CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Anuar Layón presenta su colección "Of the Rubble" inspirada en el terremoto de 1985 en México

Por Javier Merino

(CNN Español) – Tras el éxito de la línea de chamarras, cazadoras o chaquetas de piel color negro con la frase ‘Mexico is the S***’ en diversos lugares del mundo, el diseñador mexicano Anuar Layón presentó en el Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City su nueva colección llamada "Of the Rubble", De los escombros, en español.

Layón, de 32 años, se siente muy contento con la colección que se basa en dos hechos importantes para su país: el terremoto que sacudió a la Ciudad de México en 1985 y la Copa del Mundo de 1986.

México fue sede de ese Mundial apenas un año después del devastador terremoto, pero gracias a este evento, el país renació como una nación y demostró al mundo cómo un pueblo puede lograr la unión.

Con palabras tan sencillas como ‘Re-Nacer’, ‘Re-Hacer’ y ‘Re-Crear’, Anuar asegura que los mexicanos supieron como precisamente renacer, recrear y rehacerse tras un importante evento como lo fue ese mortal terremoto de 1985, en el que sin tener una cifra oficial de fallecimientos, se estima que casi 4.000 personas perdieron la vida.

Layón siempre ha sido ‘pambolero’ (palabra en el caló mexicano que significa ‘fan del fútbol’) y asegura que desde pequeño se vio envuelto en este deporte.

Tiene familiares que se dedican profesionalmente a jugarlo, e incluso, se inspiró en el exportero de la "tricolor" y tres veces mundialista, Jorge ‘El Brody’ Campos, para algunos de los diseños de esta colección.