CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Así han vivido Los Pericos sus 3.000 conciertos

Por Javier Merino

Nota del editor: Escucha Zona Pop en Apple Podcasts o en TuneIn si tienes Android. Suscríbete y comparte tus comentarios con la etiqueta #ZonaPOP.

(CNN Español) – Todo comenzó en 1986, cuando un grupo de amigos tocaba temas de reggae de artistas como Toots & The Maytals, Bob Marley y Peter Tosh.

Un año después, en 1987, graban el disco que los lanzaría a la fama, El Ritual de la Banana, y bajo el nombre que los llevaría a pisar los escenarios más importantes: Los Pericos, que eligieron por ser un ave de lugares cálidos.


La entrevista con Los Pericos la puedes escuchar a partir del minuto 20:48.

Tienen 12 álbumes de estudio, 2 en vivo y 3 recopilatorios. Se han hecho merecedores de varios discos de oro y platino y son tan grandes, en toda la extensión de la frase, que han compartido escenarios con personalidades del mundo musical como UB 40, Steel Pulse y Pet Shop Boys, entre otros.

publicidad

Hoy en día, la banda está conformada por Diego "Chapa" Blanco (teclados), Juanchi Baleiron (voz y guitarra), Gaston "Moreira" Gonçalves (bajo), Marcelo Blanco (percusiones), Ariel "Topo" Raiman (batería) y Guillermo Luis Valentinis (guitarra) y este año presentaron su más reciente producción discográfica: 3.000 Vivos, haciendo alusión a los tres mil conciertos que han presentado a lo largo de sus 30 años de carrera.

Temas clásicos como "Runaway", "El ritual de la banana", "Me late" y "Mucha experiencia", entre otros 17, conforman este álbum que fue grabado en su totalidad en la Ciudad de México con invitados de lujo como Carla Morrison, Afo Verde, Dr. Shenka, Andrés Ciro Martínez.

Argentinos y canadienses juntos en el reggae

En esta producción no podía faltar el grupo canadiense MAGIC!, con quienes conversamos en julio y nos contaron lo emocionados que se encontraban por grabar varios temas con esta banda que lleva 30 años de tocar juntos.

Para el 2018 ya tienen fechas confirmadas para Estados Unidos:

  • 22 de marzo: San Francisco, California
  • 23 de marzo: San José, California
  • 24 de marzo: San Diego, California
  • 25 de marzo: Santa Ana, California

Te invitamos a que escuches la entrevista completa que tuvimos con Los Pericos en la Ciudad de México, en donde hablamos de su más reciente producción ‘3000 Vivos’, un disco muy especial para los integrantes de la banda y sobre todo lleno de momentos únicos y vivencias.

¿Cómo fue grabar este disco? ¿Por qué grabar un concierto en la Ciudad de México y no en Argentina? Estas respuestas y muchas más en nuestro episodio lleno de música que te transportará a cualquier isla del caribe, para disfrutarlo a la orilla del mar y saborear una deliciosa y fresca…agua de coco.

Si tienes iOS, descárganos y suscríbete a través de Apple Podcast: https://itun.es/us/xwHHib.c y si tienes dispositivos Android, te invitamos a suscribirte aquí: http://tun.in/pine8. Queremos que seas parte de la comunidad #ZonaPOPERA.