CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Corea del Norte

Corea del Norte

Corea del Norte dice que Kim Jong Un "supervisó personalmente" el lanzamiento del misil

Por -CNN-

(CNN) -- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, "supervisó personalmente" el lanzamiento del misil balístico intercontinental de este martes (miércoles local), informa la agencia estatal de noticias KCNA.

LEE: Corea del Norte dispara un misil balístico intercontinental que podría atacar 'cualquier parte del mundo'

"Kim Jong-un supervisó personalmente todo el proceso" después de dar "instrucciones detalladas todos los días a la Academia de Ciencias de la Defensa" y "fue al lugar donde los preparativos técnicos para el cohete estaban en marcha a altas horas de la noche", dice el informe de KCNA.

En términos de la capacidad técnica del misil, KCNA informa que "la prueba también volvió a confirmar la tecnología de control y estabilización, la tecnología de separación de fases y la seguridad de la ojiva en el ambiente de reentrada atmosférica que ya había sido confirmado".

MIRA: El lanzamiento de misiles de Corea del Norte, en cifras

publicidad

Kim Jong-un dijo que el lanzamiento ayudó a hacer realidad "causa histórica de completar la fuerza nuclear estatal" y por lo tanto la fecha debe ser "especialmente registrada en la historia del país".

Corea del Norte lanzó con éxito un misil balístico intercontinental Hwasong-15 el miércoles, anunció un lector de noticias de la Televisión Central de Corea del Norte (KCTV).

El lanzamiento fue ordenado por el líder norcoreano Kim Jong Un. La transmisión mostró una foto fija de Kim firmando la orden.

El misil tiene capacidades técnicas muy superiores al Hwasong-14 anterior y aterrizó en su área objetivo, volando 950 kilómetros, dijo el lector de noticias.