CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cibercrimen

Hay un error en el nuevo sistema operativo de Apple que pone en riesgo tu Mac

Por Selena Larson

(CNNMoney) -- Hay un defecto en el sistema operativo más nuevo de Apple que le permite a alguien obtener capacidades administrativas sin una contraseña.

El error, descubierto por el desarrollador Lemi Orhan Ergan y sus colegas, afecta a macOS High Sierra. Para explotar la vulnerabilidad, alguien con acceso a la computadora puede escribir "root" y sin contraseña en la sección Usuarios y Grupos de Preferencias del Sistema.

Esto le da acceso de root al computador, lo que significa que una persona podría operar el dispositivo como si fuera un administrador y podría descargar software malicioso o poner en peligro la computadora.

LEE: Las cifras del 'hackeo' masivo a Uber

"Estamos trabajando en una actualización de software para solucionar este problema. Mientras tanto, establecer una contraseña de root evita el acceso no autorizado a su Mac", dijo un portavoz de Apple en un comunicado. Puedes seguir las instrucciones aquí.

"Si un usuario raíz ya está habilitado, para asegurarse de que no se establezca una contraseña en blanco, sigue las instrucciones de la sección 'Cambiar la contraseña de root'", dijo Apple.

publicidad

MIRA: Google dice que los hackers se roban unas 250.000 cuentas cada semana

Personas en toda la web han podido duplicar este error.

La falla requiere acceso físico para la mayoría de las personas, pero podría funcionar de forma remota si el usuario tiene habilitado el Escritorio remoto. Es una buena idea, como siempre, que mantengas tu computador a tu alcance.