CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Apple arregla fallo de seguridad que ponía en riesgo tus datos

Por Selena Larson

(CNNMoney) -- Apple lanzó una actualización de seguridad este miércoles para arreglar un gran error de su sistema operativo que le permitía a cualquier persona eludir los protocolos de seguridad y actuar como el administrador del computador.

“La seguridad es la prioridad más alta para cada producto de Apple, y desafortunadamente tropezamos en este lanzamiento de macOS”, dijo un portavoz de Apple en un comunicado. “Cuando nuestros ingenieros de seguridad se dieron cuenta de esto el martes en la tarde, inmediatamente empezamos a trabajar en una actualización que cerrara ese hueco de seguridad”.

LEE: Hay un error en el nuevo sistema operativo de Apple que pone en riesgo tu Mac

El sistema operativo macOS High Sierra 10.13.1. tuvo un error de seguridad que ya fue arreglado por Apple.

El problema de seguridad impactó macOS High Sierra 10.13.1. Apple dijo que la actualización está disponible para descargar y se implementará automáticamente en todos los sistemas que ejecuten el software afectado.

FOTOS | Las largas filas de los fanáticos de Apple para comprar el iPhone X

publicidad

Este martes, los desarrolladores notaron que alguien con acceso a un computador Mac con el más reciente software podía escribir "root" y sin contraseña entrar en la sección Usuarios y Grupos de Preferencias del Sistema.

Esto significa que una persona podría operar el dispositivo como si fuera un administrador y podría descargar software malicioso o poner en peligro el computador.

Para aprovechar el error se requería acceso directo al computador, a menos que un usuario tuviera acceso remoto al escritorio.

Para actualizar tu computador, visita la App Store en tu Mac y da clic en “Actualizaciones” en la barra de herramientas en la parte superior de la ventana.

“Lamentamos mucho este error y nos disculpamos con todos los usuarios de Mac, tanto por lanzar esta vulnerabilidad como por los daños que este haya causado”, dijo el portavoz de Apple.

“Nuestros clientes merecen lo mejor. Estamos auditando nuestros procesos de desarrollo para ayudar a prevenir que esto vuelva a suceder”.