CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

La boda real

Boda real 2018

El príncipe Enrique y Meghan Markle van a su primer evento real oficial juntos

Por Lauren Said-Moorhouse

(CNN) -- Es un elemento básico de la vida real británica: un encuentro al aire libre con entusiastas lugareños, a menudo en lugares relativamente mundanos, y repleto de peligros potenciales.

Menos de una semana después de que se anunciara su compromiso con el príncipe Enrique, la actriz estadounidense Meghan Markle tuvo su primera probada del "paseo" este viernes, a temperaturas casi heladas en la ciudad inglesa de Nottingham.

LEE: ¿Cómo fue el encuentro entre Meghan Markle y la reina de Inglaterra?

Markle había declarado en una entrevista televisiva este lunes que estaba ansiosa por poner sus "botas en el suelo" en Gran Bretaña, y obtuvo su deseo este viernes, saliendo de una limusina con Enrique para su primer evento real oficial juntos.

Será el primero de muchos compromisos que emprenderá Markle: este viernes cumplió con su deber con entusiasmo, agarrando las manos de las multitudes que animaban mientras recorrían el corto camino.

Britain's Prince Harry and his fiancee Meghan Markle arrive at the Terrence Higgins Trust World AIDS Day charity fair, in Nottingham, England, Friday, Dec. 1, 2017. The couple are taking part in their first official visit together, choosing to raise awareness of HIV/AIDS with a visit to a youth project in Nottingham.(AP Photo/Alastair Grant)

publicidad

LEE: La historia de amor de Meghan Markle y el príncipe Enrique

Todo salió según lo planeado, no hubo encuentros incómodos, la nieve que azotó algunas partes del Reino Unido esta semana se detuvo, y Markle parecía estar a gusto con los residentes de Nottingham que llevaban banderas y agitaban la cámara y que se habían reunido desde temprano en el día para asegurar los mejores lugares.

El príncipe Enrique quería presentar a su novia a "una comunidad que se ha vuelto muy especial para él", según un tuit del Palacio de Kensington este martes.

Enrique ha pasado una cantidad significativa de tiempo en la ciudad, tanto pública como privada, desde que se reunió por primera vez con gente joven allí en 2013 cuando estaba explorando temas relacionados con la violencia juvenil.