CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Trump tuitea sobre el despido de Flynn: ¿sabía que le había mentido al FBI?

Por -CNN-

Washington (CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó el sábado sobre el despido de Michael Flynn como asesor de seguridad nacional, lo que llamó la atención de sus críticos, algunos de los cuales dijeron que se trataba de un posible reconocimiento de que obstrucción de la justicia.

Trump tuiteó sobre la declaración de culpabilidad de Flynn, en la que el exasesor de seguridad nacional dijo que había mentido al FBI sobre conversaciones que tuvo con el embajador de Rusia en Estados Unidos, Sergey Kislyak, durante la transición y reveló que está cooperando con la oficina del fiscal especial Robert Mueller.

Donald Trump y Michael Flynn.

"Tuve que despedir al general Flynn porque le mintió al vicepresidente y al FBI", escribió Trump. "Ha aceptado ser culpable de esas mentiras. Es una pena porque sus acciones durante la transición fueron legales. ¡No había nada que esconder!".

El tuit inmediatamente acaparó la atención de sus críticos, quienes cuestionaron si Trump sabía que Flynn le mintió al FBI cuando el presidente le pidió al entonces director del buró James Comey dejar pasar la investigación sobre Flynn.

El representante de California Adam Schiff, el demócrata de mayor rango en el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, tuiteó: "Si eso es verdad, señor presidente, ¿por qué esperó tanto para despedir a Flynn? ¿Por qué no actuó sino hasta que sus mentiras fueron públicamente expuestas? ¿Y por qué presionó al director Comey para 'dejarlo pasar'?".

El domingo por la mañana, Trump negó haber pedido a Comey abandonar la investigación sobre Flynn.

publicidad

"Nunca le pedí a Comey que dejara de investigar a Flynn. ¡Solo más noticias falsas encubriendo otra mentira de Comey!", tuiteó.