CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Lujo

Enorme 'diamante de paz' se vende en unos decepcionantes 6,5 millones de dólares

Por Michelle Toh

(CNN) -- Uno de los diamantes más grandes del mundo se vendió por 6,5 millones de dólares.

La piedra ha sido llamada el "diamante de paz" porque gran parte de los beneficios se destinarán a ayudar a la aldea de Sierra Leona donde se encontró. En las últimas décadas, el comercio ilegal de "diamantes de sangre" se utilizó para ayudar a financiar la guerra civil devastadora del país y otros conflictos africanos.

LEE: Subastan el mayor diamante rosado intenso conocido

En lugar de vender el diamante de paz a los contrabandistas, los aldeanos alertaron al gobierno nacional, que organizó su subasta.

Uno de los mayores joyeros de lujo del mundo, Laurence Graff, ganó las subasta en Nueva York el lunes.

MIRA: Este es el segundo diamante más caro del mundo

publicidad

El precio final no es una suma insignificante, pero no alcanza lo que el gobierno de Sierra Leona esperaba que la gema de 709 quilates pudiera recaudar.

En mayo, el gobierno rechazó una oferta de 7,8 millones en una subasta en Sierra Leona, diciendo que podría obtener "el valor justo de mercado para los diamantes de Sierra Leona" en otros lugares.

La piedra es el tercer diamante más grande en la historia del país y el decimocuarto más grande jamás descubierto en el mundo, según Rapaport Group, la organización de joyas que ayudó a llevar la piedra a subasta.

En el pasado, los diamantes en bruto de tamaño similar se vendieron casi 10 veces más, dijo Tobias Kormind, director general de 77Diamonds.com, un joyero de diamantes en línea. El diamante "Constelación" de 813 quilates, por ejemplo, recaudó 63 millones el año pasado.