CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medio Oriente

Trump reconocería a Jerusalén como capital de Israel esta semana, dicen funcionarios

Por -CNN-

(CNN) -- Se espera que el presidente de EE.UU. Donald Trump reconozca a Jerusalén como la capital de Israel y haga explícitas sus intenciones de trasladar la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a esta ciudad durante un anuncio este miércoles en Washington, según le dijeron a CNN funcionarios diplomáticos y una persona familiarizada con los planes.

Trump transmitió su decisión a los líderes árabes durante una serie de llamadas telefónicas el martes.

Jerusalem US Embassy Package Ian Lee
 
También se espera que Trump firme una exención que dé seis meses para la mudanza de la embajada, ya que no es logísticamente factible comenzar a trasladar al personal estadounidense, dijeron los funcionarios.
 
Los funcionarios hablaron anónimamente para describir los planes antes de que se hicieran públicos. Pero los funcionarios del gobierno todavía estaban deliberando sobre la decisión de Trump sobre Jerusalén, y todos los funcionarios advirtieron que ninguna decisión era definitiva hasta que el presidente la anunciara.
 
No se espera que Trump detalle un cronograma para el traslado de la embajada, dijeron los funcionarios, pero se comprometerá firmemente a cumplir su promesa de campaña de reubicar las instalaciones estadounidenses.