CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Los 10 tuits más retuiteados de 2017: Barack Obama tuvo tres, Donald Trump 0

Por Hunter Schwarz

(CNN) -- Los tuits más retuiteados de 2017 incluyen mucha política, llamados a ayudar a las víctimas del huracán en Houston y un curioso pedido de nuggets de pollo. El expresidente Barack Obama es el que tiene mayor presencia entre los diez tuits más retuiteados de 2017, con tres publicaciones. Ningún tuit del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aparece en la lista.

A continuación, los 10 tuits más retuiteados del mundo en 2017:

1. Carter quiere nuggets

En abril, desde Nevada, el estudiante de secundaria Carter Wilkerson tuiteó a la cuenta de Wendy preguntando cuántos RT (retuits) necesitaría para obtener un suministro anual de nuggets de pollo gratis. Wendy's respondió: 18 millones. Hasta ahora ha conseguido 3,6 millones, pero le dieron los nuggets de todos modos.

2. La respuesta de Obama a Charlottesville

El tuit de Obama citando a Nelson Mandela después de una marcha de grupos racistas en Charlottesville, Virginia, que dejó a la contramanifesora Heather Heyer muerta, fue retuiteada más de 1,7 millones de veces. También es el tuit con más 'me gusta' en la historia de Twitter. Fue enviado desde su cuenta personal @BarackObama.

3. Campaña tras los huracanes en Houston de Penn State

El Consejo de Interfraternidad de la Universidad Estatal de Pensilvania prometió 15 centavos de dólar por cada RT para ls sobrevivientes al paso de los huracanes en Houston. Limitaron sus donaciones a 10.000 dólares, según el Daily Collegian. Ha recibido más de 1,1 millones de retuits.

4. El tuit de Ariana Grande tras el ataque de Manchester

Ariana Grande tuiteó que estaba "devastada" la noche en que 22 personas murieron en un ataque durante su concierto en Manchester, Inglaterra. Su tuit recibió 1,1 millones de RT.

5. Gracias de Obama

El segundo tuit de Obama en la lista es de enero, agradeciendo a sus seguidores después de su discurso de despedida de la presidencia. Ha recibido más de 869.000 RT y se envió desde la cuenta @POTUS oficial, que ahora está archivada bajo el controlador @ POTUS44 después de que Trump asumió la oficina y se le dio la cuenta.

6. Tributo de Linkin Park a Chester Bennington

El vocalista de Linkin Park, Chester Bennington, se suicidó en julio, y la banda publicó una foto ese día de él en un concierto que recibió más de 787.000 RT.

7. LeBron James llama a Trump "u bum"

La estrella de Cleveland Cavaliers subtuiteó a Trump en septiembre después de que Trump anuló la invitación de Stephen Curry a la Casa Blanca. El único problema era que Curry ya había dicho que no visitaría la Casa Blanca como parte de la tradicional visita de los Golden State Warriors para honrar su victoria en el campeonato de la NBA. LeBron James llamó "vago" a Trump. Recibió más de 660.000 RT.

8. Obama se despide

El tercer tuit de Obama en la lista fue uno de sus últimos como presidente. Horas antes de que Trump asumiera el cargo, Obama tuiteó que ser presidente fue "el honor de mi vida". Recibió más de 630.000 retweets. Después de publicar este tuit, tuiteó solo tres veces más antes de dejar la presidencia.

9. Sam Martin de Detroit Lions promete comida para perros donada para Houston

Otro tuit pidiendo RT para ayudar a los afectados de huracanes en Houston. Los Detroit Lions donaron 10.000 dólares y promovieron una campaña para recolectar artículos de primera necesidad desde Michigan hasta Texas. El mensaje fue retuiteado más de 623.000 veces.

10. La línea de llamadas sobre suicidio

Este año, Logic, Alessia Cara y Khalid convirtieron el número de teléfono de la línea de llamadas sobre suicidio en una exitosa canción, y también apareció en el décimo tuit con más RT del año. Lo publicó el usuario @sethjoseph, cuyo tuit fue retuiteado más de 604.000 ocasiones.