CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
#MeToo

TIME nombra "persona del año" a las personas que rompieron el silencio con el movimiento #MeToo

Por CNN Español

(CNN Español) -- La revista TIME ya hizo su elección: la persona del año de 2017 son las personas que rompieron el silencio con el movimiento #MeToo que invitaba a compartir historias de abuso y acoso sexual.

El movimiento #MeToo representa a las personas, en su mayoría mujeres, que han alimentado una discusión mundial. El hashtag despegó el mes pasado cuando un montón de hombres de alto perfil fueron acusados públicamente de conducta sexual inapropiada.

LEE: Los detalles del despido de Matt Lauer de NBC por denuncias de acoso sexual

publicidad

En la portada de la revista se ve a Ashley Judd, Susan Fowler, Adama Iwu, Taylor Swift e Isabela Pascual, que la revista reconoce como actrices de este movimiento "junto a cientos de otras mujeres, y muchos hombres también, que han desatado uno de los más rápidos cambios en nuestra cultura desde la década de los 60".

"Estas personas que rompieron el silencio han comenzado una revolución de rechazo, cobrando fuerza cada día, y solo en los últimos dos meses, su cólera colectiva ha provocado resultados inmediatos e impactantes: casi todos los días, los CEO han sido despedidos, los magnates derrocados, los iconos deshonrados. En algunos casos, se han presentado cargos penales ", añade TIME.

El presidente Trump fue el finalista. El presidente chino, Xi Jinping, quedó en tercer lugar.

El editor en jefe de TIME anunció la elección este miércoles por la mañana en el programa "Today" de NBC.

El hashtag #MeToo fue creado hace más de una década por la activista Tarana Burke. Pero despegó el mes pasado cuando un montón de hombres de alto perfil fueron acusados públicamente de mala conducta sexual, comenzando por el productor de Hollywood Harvey Weinstein.

Después de que The New York Times y The New Yorker publicaron acusaciones de acoso y agresión sexual contra Weinstein, muchas más mujeres y algunos hombres presentaron denuncias contra otros, incluido el actor Kevin Spacey, el comediante Louis C.K. y el expresentador de NBC Matt Lauer.