CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Cristiano Ronaldo gana su quinto Balón de Oro

Por CNN Español

(CNN Español) -- El jugador portugués Cristiano Ronaldo ganó su quinto Balón de Oro este jueves en la ceremonia de la revista France Football de 2017.

LEE: Cristiano Ronaldo finalmente tiene un busto que se parece a él

Periodistas deportivos de 173 países votaron para elegir el ganador del premio. Cada uno de ellos selecciona un grupo de 5 candidatos de un total de 30 futbolistas. La lista la encabezaba Cristiano Ronaldo, que guió al Real Madrid a ganar la Copa de Europa número 12 para el equipo y el título de la Liga Española. Además, CR7 ayudó a su selección a llegar al Mundial de Rusia 2018.

Así recibió el portugués el premio:

Igualmente fue anunciado Messi en segundo lugar, Neymar en tercero, Gianluigi Buffon en cuarto lugar, Luka Modric en quinto, Sergio Ramos en sexto y Kylian Mbappe en séptimo.

Mira aquí la lista completa.

En 2016 el premio también fue para Ronaldo.

El argentino Lionel Messi también estaba entre los finalistas. Y más abajo en la lista de candidatos estaba Neymar.

El Balón de Oro se entrega cada año por la revista francesa France Football. De 1956 a 2009 se entregó sin interrupciones y de 2009 a 2015 se fusionó con el premio del Jugador Mundial de la FIFA.

Messi ha ganado el galardón en 5 ocasiones. Con esta victoria de CR7 tienen el mismo número de premios.