CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Corea del Norte

Corea del Norte

"El tiempo apremia", advierte enviado de ONU a Corea del Norte

Por -CNN-

(CNN) -- Las tensiones en la Península de Corea son el asunto de seguridad más peligroso para el mundo y debe ser resuelto rápida y diplomáticamente para evitar la guerra, dijo un alto funcionario de la Organización de las Naciones Unidas tras una inusual visita a Corea del Norte.

Jeffrey Feltman, el vicesecretario general de la ONU para asuntos políticos, visitó la hermética nación entre el martes y el viernes, en el primer viaje de un alto funcionario del organismo en seis años.

Ri y Feltman durante su reunión en Pyongyang el 7 de diciembre.

Durante su visita, se reunió con Ri Yong-ho, ministro de Exteriores de Corea del Norte. Su encuentro llegó en un momento especialmente tenso, una semana después de que Corea del Norte probara un avanzado misil de largo alcance y que Corea del Sur realizara ejercicios militares junto con su aliado, Estados Unidos.

Ejercicio conjunto entre Estados Unidos y Corea del Sur el 6 de diciembre.

Ri y Feltman "acordaron que la situación actual era el asunto de paz y seguridad más tenso y peligroso en el mundo actual", dijo la ONU en un comunicado.

Feltman subrayó la necesidad de implementar importantes resoluciones del Consejo de Seguridad y dijo que una solución diplomática podría concretarse mediante un diálogo sincero.

En una declaración a periodistas, dijo que hay una "necesidad urgente de prevenir errores de cálculo y de abrir canales para reducir el riesgo de conflicto". Hizo énfasis en que la comunidad internacional se encuentra alarmada por el escalamiento de tensiones y que está comprometida con una resolución pacífica.

publicidad

"El tiempo apremia", dijo.