CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Honduras

TSE tras recuento: Todo es muy consistente con lo que teníamos originalmente

Por olivertapia

(CNN Español) -- El escrutinio especial de actas de las elecciones presidenciales en Honduras están arrojando "variaciones mínimas" y "todo es muy consistente" con los resultados originales, dijo este domingo el magistrado presidente del Tribunal Supremos Electoral, David Matamoros Batson. 

"Concluimos esta etapa donde se tomó la decisión ante la solicitud que nos hacían de cotejamiento de actas, fuimos más allá y nos complace informarle al pueblo hondureño que tal y como lo veníamos diciendo todo es sumamente consistente", dijo Matamoros antes medios de comunicación.

Escrutinio especial en Honduras. (ORLANDO SIERRA/AFP/Getty Images)

El jueves, el TSE comenzó un recuento de 4.753 mesas electorales.

El magistrado presidente del TSE dijo este domingo que la tarde del lunes se ofrecerá un informe completo del recuento. Dijo, además, que a las 2:30 p.m. hora local está convocado el pleno "para empezar a ver las impugnaciones".

"Podremos darle ya un informe final al pueblo hondureño de cómo resultaron estas urnas, que me complace decir se hizo un trabajo con mucha transparencia y observación permanente", dijo Matamoros, quien declinó dar datos exactos del recuento.

"Datos no estamos dando ahorita, pero sí podemos decir que todo es muy consistente con lo que teníamos originalmente, las variaciones entre actas originales y las que tenemos cambian muy poco", dijo.

publicidad