CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Departamento de Estado de EE.UU.: Maduro busca "consolidar el poder en su dictadura autoritaria"

Por CNN Español

(CNN Español) -- La portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert se refirió este lunes a las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre las elecciones regionales de este domingo que estuvieron marcadas por la ausencia de algunos partidos de oposición.

Maduro dijo este domingo que los partidos opositores que no participaron en las eleccionestendrán prohibido presentarse a las presidenciales de 2018.

Nauert tuiteó desde su cuenta de Twitter este lunes condenando los intentos de Maduro y diciendo que están con el pueblo venezolano.

“Los intentos de Maduro de prohibir a los partidos de oposición entrar a las elecciones presidenciales son otra medida extrema para cerrar los espacios democráticos en Venezuela y consolidar el poder de su dictadura autoritaria. Apoyamos al pueblo de Venezuela mientras busca restaurar su democracia”.

En las elecciones regionales de este domingo Maduro dijo que el oficialismo había ganado más de 300 municipios de los 335 en disputa.

“Partido que no haya participado hoy y haya llamado a participar en boicot no puede participar más. Desaparecerán del mapa político”, dijo el presidente.

Los partidos mayoritarios de la oposición no participaron pues consideraron que no existían condiciones electorales.

Según el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, unos 9,3 millones de votantes participaron este domingo en las elecciones.