CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Embajadora de EE.UU. en la ONU sobre mujeres que acusan a Trump: Debemos escucharlas

Por Sophie Tatum

Washington (CNN) -- La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, dijo que toda mujer que hable sobre comportamiento sexual inapropiado "debe ser escuchada", incluidas las que acusan al presidente Donald Trump.

En el programa de la CBS "Face the Nation", el moderador John Dickerson le preguntó a Haley sobre el reconocimiento cultural del tema del acoso sexual, incluidas las recientes renuncias de tres miembros del Congreso que han sido acusados ​​de conducta sexual inapropiada.

Haley dijo que estaba "increíblemente orgullosa de las mujeres que han declarado".

LEE: Dos senadores piden la renuncia de Trump por acusaciones de agresión sexual y acoso

"Estoy orgullosa de su fortaleza", agregó. "Estoy orgullosa de su coraje. Y creo que con la idea de que esto esté pasando comenzará a haber conciencia de la situación, no solo en política, sino en lo que hemos visto en Hollywood y en todas las industrias. Y creo que ha llegado el momento".

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en la ONU no tuvo problemas en referirse a las acusaciones sobre acoso sexual hacia Donald Trump.

Aparte de la infame grabación de "Access Hollywood" de 2005, en la que Donald Trump alardea acerca de sus excesos con las mujeres, durante la campaña de 2016, varias mujeres han acusado a Trump de acoso sexual.

publicidad

Trump atribuyó su lenguaje registrado en la cinta a "conversaciones sobre el vestuario" de las mujeres y ha negado cualquier delito sexual.

LEE: La lista incompleta de poderosos acusados de acoso sexual, tras escándalo de Harvey Weinstein

Cuando se le preguntó sobre las acusadoras de Trump, Haley dijo que las mujeres deberían ser escuchadas.

"Bueno, quiero decir, ya sabes, lo mismo, las mujeres que acusan a alguien deben ser escuchadas", dijo Haley. "Deberían ser escuchadas y deberían ser consideradas. Y creo que hemos tenido noticias suyas antes de las elecciones. Y creo que cualquier mujer que se haya sentido violada o se sienta maltratada de alguna manera, tiene todo el derecho a hablar".

Las acusaciones contra Trump han vuelto a la agenda con los casos de acoso sexual en el Congreso y las acusaciones contra Roy Moore, candidato del Senado de Alabama, acusado de mantener relaciones con adolescentes, abusar sexualmente de una adolescente de 16 años cuando él tenía más de 30 años. Moore ha negado repetidamente las acusaciones.

MIRA: Donald Trump se defiende ante acusaciones de acoso sexual

A pesar de las acusaciones contra Roy Moore, Donald Trump respaldó al polémico candidato republicano antes de las elecciones del martes.

Cuando se le preguntó el mes pasado sobre las acusaciones contra Donald Trump, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo: "Miren, creo que esto se cubrió ampliamente durante la campaña. Hablamos de eso en ese momento. El pueblo estadounidense, creo, habló muy alto y claro cuando eligieron a este presidente".

Haley hizo eco de las declaraciones de la Casa Blanca sobre las acusaciones, y le dijo a Dickerson que si el problema se resolvió durante las elecciones, "que la gente decida".

"Ya sabes, que la gente elija", le dijo Haley a Dickerson cuando le preguntaron si era un asunto resuelto después de las elecciones. "Sé que fue elegido. Pero las mujeres siempre deberían sentirse cómodas para avanzar. Y todos deberíamos estar dispuestos a escucharlas", dijo.