(CNN Español) - La agencia Télam de Argentina confirma que el gobierno argentino apartó a dos altos oficiales de la Armada tras la desaparición del ARA San Juan.

LEE: Armada Argentina: El submarino partió en buenas condiciones

Se trata del contralmirante Luis Enrique López Mazzeo, comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada y del capitán de navío Claudio Villamide.

La habitual conferencia de prensa del vocero de la Armada Argentina en Buenos Aires, Enrique Balbi, fue cancelada la mañana de este martes.

El submarino desapareció el 15 de noviembre con 44 tripulantes a bordo.

LEE: Ministro de Defensa dice que los tripulantes del submarino argentino están muertos

El ministro de Defensa de Argentina, Oscar Aguad, dijo el 5 de diciembre que los tripulantes están muertos.

Aguad dijo que según un informe de la Armada las "condiciones del ambiente extremo donde se desarrolló este suceso y el tiempo transcurrido era incompatible con la vida humana". Ante la pregunta del reportero de si estaban todos muertos, el ministro contestó: "Exactamente".

MIRA: Familias protestan por suspensión del rescate de tripulación del submarino

La Armada Argentina ha dicho que continuará rastreando el lecho marino hasta agotar todos los medios y ha reiterado que acompañan a los familiares de los submarinistas y los mantienen al tanto de los más recientes acontecimientos. La Armada Argentina no ha suspendido las labores de búsqueda, pero abandonó el intento de rescate de la tripulación.

Para las familias cada día que pasa es más difícil. Le han pedido a las autoridades que no suspendan la búsqueda de los submarinistas pues aún mantienen la esperanza.

MIRA: Estos son los 44 tripulantes del submarino argentino

El 23 de noviembre la Armada Argentina informó que había detectado un evento que coincidía con una explosión en la última posición conocida del submarino. Aunque aún no conocen la causa de este suceso, han descartado que haya habido un ataque.