CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Papa Francisco

Así será el WhatsApp del papa Francisco

Por CNN Español

(CNN Español) -- El papa Francisco se ha destacado por su incursión en las redes sociales y nuevas tecnologías. El pontífice tiene cuentas en Twitter e Instagram donde le siguen millones de personas y publica en varios idiomas para que los fieles del mundo siempre estén en contacto con el papa.

Ahora la plataforma de mensajería WhatsApp se sumará a la lista de tecnologías para interactuar con el papa Francisco.

LEE: El papa nombra al cardenal Carlos Aguiar nuevo arzobispo de México

La Fundación Papa Francisco lanza este martes en Buenos Aires Wabot-Papa Francisco, una plataforma para que los seguidores del pontífice "chateen" con él.

¿Cómo funcionará?

 
La Fundación explica que se trata de un número de teléfono que los usuarios pueden añadir a sus contactos y que tiene un sistema de conversación inteligente automatizado para que los fieles puedan enterarse de los más recientes acontecimientos sobre Francisco, reporta Télam.

"Mediante un número de teléfono, los fieles pueden acceder a la información que busca y a través de la tecnología Wabot-Papa Francisco los mensajes responden con textos, imágenes, videos, audios y documentos", afirma el comunicado citado por Télam.

publicidad

LEE: El papa Francisco recibió a la familia de Santiago Maldonado

TOPSHOT - Pope Francis (R) arrives to lead his weekly general audience at Paul VI hall on December 21, 2016 at the Vatican as people take pictures of him with their cell-phone. / AFP / Alberto PIZZOLI (Photo credit should read ALBERTO PIZZOLI/AFP/Getty Images)

Este martes precisamente se cumplieron 5 años de la cuenta de Twitter del papa @pontifex, que fue lanzada el 12 de diciembre de 2012, cuando era papa Benedicto XVI.

Francisco celebró el aniversario con un mensaje

La cuenta de Twitter publica en 9 idiomas y ya supera los 40 millones de seguidores.

El lanzamiento será este martes a las 5:30 hora local en Buenos Aires.