CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Siri, ¿qué canción es esta? Apple compra Shazam, un servicio de reconocimiento de música

Por Seth Fiegerman

(CNNMoney) -- Ahora Siri afinará mucho más su oído musical.

Apple confirmó este lunes que va a comprar Shazam, el servicio de reconocimiento musical que se volvió desde hace mucho una de las aplicaciones favoritas en la era de los smartphones.

Los términos de la negociación no fueron revelados inmediatamente. TechCrunch, que fue el primero en reportar la adquisición la semana pasada, fijó el precio en unos 400 millones de dólares.

“Estamos emocionados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple”, dijo un portavoz de Apple en un comunicado. “Apple Music y Shazam se ajustan naturalmente, comparten la pasión por el descubrimiento de la música y ofrecen excelentes experiencias a nuestros usuarios. Tenemos planes muy emocionantes en nuestra tienda”.

El trato aún tiene pendiente la aprobación final.

publicidad

Con 400 millones, Shazam sería una de las adquisiciones más grandes de Apple. Apple compró Beats Electronics por 3.000 millones de dólares en 2014 para empezar su negocio de transmisión de música y compró NeXT por unos 400 millones de dólares en 1996, para traer de regreso al exdirector ejecutivo Steve Jobs.

Pero aún así hay un decepcionante resultado financiero para Shazam. La compañía fundada en 1999, estaba avaluada por 1.000 millones de dólares después de su más reciente ronda de financiamiento en 2015. Y frecuentemente se había rumorado que la compañía estaba interesada en volverse pública.

Sin embargo, el servicio sigue teniendo un gran atractivo para cualquier persona que esté en un bar o en una casa preguntándose qué canción está sonando. Shazam dijo el año pasado que su aplicación había sido descargada más de 1.000 millones de veces.

Para Apple, Shazam podría diferenciar aún más su servicio de música en streaming, su asistente personal Siri y su nueva línea de parlantes inteligentes, que se espera lleguen al mercado el próximo año para competir con Amazon y Google.

Previamente Shazam se alió con Spotify, un rival de Apple Music.

Tim Cook, CEO de Apple, ha dicho repetidamente que la compañía está lista y dispuesta a usar sus miles de millones para hacer grandes apuestas en adquisiciones.

“Estamos abiertos a adquisiciones de cualquier tamaño que sean de un valor estratégico en las que podamos entregar mejores productos a nuestros clientes e innovar más”, dijo Cook en una llamada de ganancias el año pasado.