CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciclismo

Chris Froome, campeón del Tour de Francia, sale positivo en una prueba de dopaje

Por -CNN-

(CNN) -- El mejor ciclista del mundo, Chris Froome, tiene asma, y recientemente dio positivo en una prueba de drogas en una de las carreras más prestigiosas del deporte debido a la condición.

LEE: Atropellan a Chris Froome cerca de Montecarlo

El cuatro veces ganador del Tour de Francia, Froome, que monta para el equipo Sky, tenía el doble del nivel legal permitido del medicamento para el asma Salbutamol en su orina en una prueba realizada el 7 de septiembre durante la Vuelta a España, que el ciclista de 32 años ganó.

En un comunicado, el organismo rector del deporte, la Union Cycliste Internationale (UCI), dijo que el corredor británico fue informado de un "Resultado Analítico Adverso (AAF)" el 20 de septiembre y que un análisis de la muestra B había confirmado los resultados.

Froome, el ciclista de ruta más exitoso de Gran Bretaña, que ganó su cuarto Tour de Francia en julio, dijo: "Es bien sabido que tengo asma y sé exactamente cuáles son las reglas".

publicidad

"Utilizo un inhalador para controlar mis síntomas (siempre dentro de los límites permisibles) y sé con certeza que voy a someterme a pruebas cada día que use el jersey del líder de la carrera", dijo el británico.

"Mi asma empeoró en la Vuelta, así que seguí los consejos del médico del equipo para aumentar la dosis de Salbutamol. Como siempre, tomé el máximo cuidado para asegurarme de no utilizar más de la dosis permisible", añadió.

LEE: Un paseo por París con Chris Froome, ganador del Tour de Francia

"Tomo muy en serio mi posición de liderazgo en mi deporte. La UCI tiene toda la razón al examinar los resultados de las pruebas y, junto con el equipo, proporcionaré toda la información que requiera", afirma.

Agradeciendo a sus seguidores por sus mensajes de apoyo, Froome luego tuiteó: "Estoy seguro de que llegaremos al fondo de esto. Lamentablemente, no puedo compartir más información de la que ya tengo hasta que se complete la consulta".