CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Bernie Sanders dice que Trump debe renunciar por señalamientos de acoso sexual

Por Sophie Tatum

(CNN) -- El senador Bernie Sanders se unió a la lista de legisladores que han hecho un llamado a que el presidente Donald Trump renuncie.

“Sí, creo que debe renunciar”, dijo Sanders en Anderson Cooper 360 de CNN, citando las múltiples acusaciones contra Trump y comparándolas con aquellas que dieron como resultado la renuncia del senador Al Franken.

“Tienes a un presidente que ha sido acusado de acoso cuando menos por muchas, muchas mujeres. Es un tipo que quedó grabado y fue visto por todo el mundo en Estados Unidos jactándose de acosar a las mujeres. ¿Creo yo que bajo esas consideraciones de la renuncia de Al Franken, el presidente debería renunciar? Sí, lo creo. ¿Creo que lo hará? No, no creo”, le dijo el senador independiente de Vermont a Anderson Cooper.

En días pasados, Sanders había dicho que Trump “debería pensar” en renunciar a propósito de las acusaciones.

publicidad

Los comentarios de Sanders hacen eco de los de la senadora demócrata de Nueva York Kirsten Gillibrand, quien a principios de esta semana le dijo a Christiane Amanpour de CNN que el presidente debería renunciar por los señalamientos de acoso sexual.

“El presidente ha cometido acoso, según esas mujeres, y esas son acusaciones de mala conducta y actividad criminal son muy creíbles; [el presidente] debería ser investigado y debería renunciar”, dijo Gillibrand este lunes en una entrevista exclusiva.

Trump se enfrenta a una serie de acusaciones de conducta sexual inapropiada por varias mujeres. Un grupo de ellas compartió los supuestos encuentros con él en una conferencia de prensa este lunes.

Este lunes, el demócrata Ron Wyden de Oregon también pidió la renuncia de Trump.

“Estas mujeres están en lo cierto. Si @realDonaldTrump no renuncia, el Congreso debe investigar las acusaciones que han hecho muchas, muchas mujeres, de que él las acosó. Nadie está por encima de la ley”, escribió Wyden en Twitter.

El domingo, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikky Haley, dijo en CBS que cualquier mujer que llegue con acusaciones de conducta sexual inapropiada “debería ser escuchada”, incluyendo aquellas que han acusado al presidente.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Sanders respondió a los comentarios este lunes.

“Como el propio presiente lo dijo, él cree que es algo bueno que las mujeres se presenten, pero también cree firmemente que una simple acusación no debe determinar un camino”, dijo Sanders.

“Estas afirmaciones falsas, totalmente puestas en duda en la mayoría de los casos por relatos de testigos presenciales, fueron tratadas extensamente durante la campaña del año pasado, y el pueblo estadounidense expresó su juicio al entregar una victoria decisiva”, agregó.