CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Chile va a las urnas para elegir nuevo presidente en segunda vuelta

Por CNN Español

(CNN Español) -- Más de 14 millones de electores están llamados a votar este domingo en una segunda vuelta que definirá el que será el nuevo presidente de Chile durante los próximos cuatro años.

Sebastián Piñera y Alejandro Guillier.

Los votantes chilenos tendrán que decidir entre los dos candidatos que más votos obtuvieron en la primera vuelta, llevada a cabo el pasado 19 de noviembre: Sebastián Piñera y Alejandro Guillier.

Piñera, de 68 años, candidato de la coalición de centro-derecha Chile Vamos, es un empresario que ya gobernó el país entre 2010 y 2014.

Guillier, de 64 años, senador, periodista y sociólogo de profesión, es un político independiente respaldado por la coalición de centro-izquierda Nueva Mayoría.

La abstención, que fue del 53,3% en la primera vuelta, será clave en esta segunda vuelta, según analistas.

Fueron 920 mil votos los que separaron a Alejandro Guillier de Sebastián Piñera en la primera vuelta. La incertidumbre sobre quién se convertirá en el futuro mandatario, solo se sabrá al cerrar todas las mesas. Aunque en estas elecciones, el resultado final puede demorarse más que otras ocaciones.

publicidad

Las urnas estarán abiertas desde las 8:00 hasta las 18:00 horas, tiempo local, mientras que el primer boletín de resultados parciales lo ofrecerá la autoridad electoral a las 19:30 horas o al 20% de las mesas escrutadas.

Instalación de urnas en el Estadio Nacional de Santiago de Chile para la segunda vuelta presidencial. (CLAUDIO REYES/AFP/Getty Images)