CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Sebastián Piñera gana las elecciones presidenciales en Chile

Por CNN Español

(CNN Español) -- Sebastián Piñera volverá a ser presidente de Chile, luego de ganar este domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país sudamericano. 

Tras una tensa segunda vuelta en la previa, con holgados pronósticos, Piñera, candidato de la coalición Chile Vamos, se impuso en el balotaje al candidato oficialista Alejandro Guillier, y volverá a La Moneda por otros 4 años.

Sebastián Piñera, presidente electo de Chile, y su esposa Cecilia. (MARTIN BERNETTI/AFP/Getty Images)

Piñera, de 68 años, candidato de la coalición de centro-derecha Chile Vamos, es un empresario que ya gobernó el país entre 2010 y 2014.

Con el 99,62% de los votos contados, Piñera tenía 54,57% por 45,43% de su rival, el senador, periodista y sociólogo de profesión Alejandro Guillier, de 64 años.

Con estas cifras, Guillier reconoció su derrota y dijo que había llamado a Piñera para felicitarlo por su triunfo.

Como es tradición en Chile, la saliente presidenta, Michelle Bachelet, llamó a Piñera y lo felicitó por su victoria en las elecciones.

publicidad

Los festejos en la concentración de Chile Vamos comenzaron con los primeros resultados preliminares del Servicio Electoral de Chile.

Celebraciones de simpatizantes de Sebastián Piñera. (MARTIN BERNETTI/AFP/Getty Images)

En su discurso de victoria, Piñera pidió unidad a los chilenos y prometió siempre tender una mano solidaria a sus conciudadanos.

Piñera tomará posesión como presidente el 11 de marzo de 2018.