CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

La estrella de la semana: Margot Robbie

Por Juan Carlos Arciniegas

(CNN Español) -- Margot Robbie nunca ha sido nominada al Oscar, pero en los últimos días esta joven actriz australiana pareciera ir encaminada hacia ello luego de que su nombre fuera incluido en las candidaturas a los premios Globo de Oro y a los del Sindicato de Actores de Hollywood (los SAG, por sus siglas en inglés).

Después de trabajar en televisión y cine en su país, Robbie se hizo notar en Hollywood con un papel secundario en la cinta The Wolf of Wall Street, junto a Leonardo DiCaprio. El año pasado la vimos en la popular Suicide Squad y allí, con su personaje de Harley Quinn, sí que creció su popularidad.

Este año, podemos decir que Robbie ha dado el salto de la fama a la consagración y fue por haber encarnado a una conocida expatinadora olímpica estadounidense y que hoy nos permite augurarle una nominación a los premios de la Academia.

I, Tonya, título de esta nueva cinta, cuenta la vida de la controversial Tonya Harding, quien en los años noventa se declaró culpable de conspirar para obstaculizar la investigación que las autoridades realizaban sobre el ataque contra una de sus rivales en la pista de hielo, la también campeona Nancy Kerrigan.

Uno pensaría que Kerrigan, la víctima de esta historia, era quien merecía una película, pero al ver I, Tonya entendí que Harding era un personaje de tal complejidad que también merecía la oportunidad de contar su versión de los hechos.

Eso mismo quise manifestar a la propia Robbie cuando hace unos días fui invitado a una proyección especial de I, Tonya. “Solo quería decirte tres cosas”, le dije al acercarme a ella. Que con este papel había estado brutalmente fantástica, que con dicha interpretación había logrado mostrar los grises de un personaje que los medios siempre nos pintaron en blanco y negro y, finalmente, que si me permitía tomarme un selfie con ella. La dulce rubia australiana no pudo ser más amable y receptiva y como prueba de ello hoy cuento con ese selfie.

Ahora que su paso por las alfombras rojas del Globo de Oro y los SAG está garantizado, no dudo que Robbie será una de las artistas más fotografiadas en esta temporada de premiaciones.

En la presentación a la que pude asistir, lucía un look muy casual que no opacaba su hermosura, pero días después se presentó despampanante a la premiere oficial de su película, donde los expertos en temas de moda y belleza no dejaron de destacarla.

(Crédito: Vivien Killilea/Getty Images for NEON)

“Margot Robbie luce impresionante con este maquillaje actualizado de otoño en el que se destacan los colores terracotas y grises con iluminación en los lagrimales. La técnica de 'ojos de gato ahumados' logra que nos enfoquemos en la mirada de la actriz resaltando sus ojos por el uso del delineador bronceado como complemento. La base se ha mantenido muy natural pudiendo así apreciar la calidad tersa de su piel al igual que la de sus labios, sin necesidad de recurrir a contrastes muy cálidos”, comentó Ximena Rolfe, maquilladora de nuestra cadena hermana CNN, sobre el trabajo de la artista Pati Dubroff, quien colabora con Robbie.

“Su cabello rubio y lacio en corte “lob” (un bob largo) tiene un terminado suave en ondas naturales con movilidad, muy al estilo setentero que tanto hemos visto en la actualidad”, agregó Rolfe sobre esta actriz digna de portadas, y por qué no, del Oscar.