CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Exfuncionario del Pentágono que buscaba ovnis: "Quizás no estemos solos"

Por Eli Watkins, Brian Todd

(CNN) -- Un exfuncionario del Pentágono que lideró un programa gubernamental recientemente revelado para investigar ovnis dijo este lunes por la noche que cree que hay evidencia de que la vida extraterrestre llegó a la Tierra.

LEE: Revelan el programa del Pentágono para investigar la existencia de ovnis

"Mi creencia personal es que hay pruebas muy convincentes de que no podemos estar solos", dijo Luis Elizondo en una entrevista en "Erin Burnett OutFront" de CNN.

Un par de informes en The New York Times y Politico durante el fin de semana dijeron que el esfuerzo, el Programa de Identificación de Amenaza de Aviación Avanzada, comenzó en gran parte a instancias del entonces líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, de Nevada, quien ayudó a financiar el proyecto después de hablar con un amigo y donante político que posee una compañía aeroespacial y ha dicho que cree en la existencia de extraterrestres.

MIRA: Un programa secreto del Pentágono buscó ovnis por 5 años

Elizondo le dijo a The New York Times que renunció al Departamento de Defensa en octubre en protesta por lo que calificó de secreto excesivo en torno al programa y la oposición interna al mismo después de que el financiamiento para el proyecto finalizó en 2012.

publicidad

Elizondo dijo este lunes que no podía hablar en nombre del gobierno, pero insinuó fuertemente que había evidencia que le impidió descartar la posibilidad de que una aeronave alienígena visitara la Tierra.

"Estos aviones, los llamaremos aviones, exhiben características que no están actualmente dentro del inventario de EE. UU. ni en ningún inventario extranjero del que tengamos conocimiento", dijo Elizondo sobre los objetos que investigaron.

Dijo que el programa buscaba identificar lo que se había visto, ya sea a través de herramientas o informes de testigos oculares, y luego "averiguar y determinar si esa información es una amenaza potencial para la seguridad nacional".

"Encontramos mucho", dijo Elizondo.

El exfuncionario del Pentágono dijo que identificaron aviones "anómalos" que "aparentemente desafiaban las leyes de la aerodinámica".

"Cosas que no tienen ningún servicio de vuelo evidente, ninguna forma obvia de propulsión, y maniobran en una forma extrema más allá, me gustaría decir, de las fuerzas G sanas para un ser humano o cualquier cosa biológica", dijo Elizondo.