CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Hay ocho estadounidenses entre los 12 muertos en accidente de autobús en México

Por CNN Español

(CNN Español) -- Ocho estadounidenses están entre los 11 turistas muertos en un accidente de bus en México, según un comunicado del gobierno de Quintana Roo.

Entre los otros viajeros fallecidos hay uno de Canadá y 2 de Suecia. El guía turístico local también murió en el accidente, elevando el número total de muertes a 12.

El gobierno del estado mexicano de Quintana Roo precisa que otros 13 pasajeros resultaron heridos. Entre ellos hay 3 ciudadanos de Canadá, 4 de Brasil y 4 de Estados Unidos. Dos heridos de nacionalidad sueca fueron trasladados a Estados Unidos.

Si bien el conductor del vehículo se dio a la fuga, luego fue arrestado. También estaba herido.

El vehículo transportaba turistas. (Crédito: Manuel Jesús Ortega Canche/AFP/Getty Images)

Un portavoz del Departamento de Estado indicó a CNN que estaban al tanto del accidente.

"Expresamos nuestras más sinceras condolencias a todos los afectados por esta tragedia. Estamos en contacto con las autoridades locales y continuaremos monitoreando la situación. Tenemos personal en la escena y en los hospitales locales para ayudar a las víctimas y seres queridos ", dijo la agencia en un comunicado.

publicidad

En tanto, Philip Hannan, vocero de Relaciones Exteriores de Canadá dijo a CNN que "funcionarios consulares en Ottawa y en Playa del Carmen, México, están en contacto con los ciudadanos canadienses afectados, así como los miembros de la familia y proporcionan asistencia consular, según sea necesario". Asimismo, indicó que no revelarán más detalles por el momento "por temas de privacidad".