CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia 2018

FIFA reduce sanción a Paolo Guerrero a seis meses y podrá jugar el Mundial Rusia 2018 con Perú

Por CNN Español

(CNN Español) -- La FIFA redujo la suspensión a Paolo Guerrero por dopaje de un año a seis meses. Con ello, el futbolista de la selección peruana y del Flamengo de Brasil podrá jugar el Mundial de Rusia 2018 con el país andino.

"Con este nuevo resultado, partir de mayo de 2018, Guerrero vuelve a los campos y la defensa continuará luchando por la absolución del jugador en nuevas instancias", dijo a CNN Pedro Fida, el abogado de Paolo Guerrero.

La FIFA informó que decidió reducir la pena tras analizar los argumentos de la defensa del delantero peruano. "En particular el grado de culpa del jugador", precisó. Seis meses de suspensión "es una sanción proporcional", agregó.

Paolo Guerrero dio positivo en un control antidopaje luego del partido entre Perú y Argentina, jugado el 5 de octubre de 2017. La sustancia hallada fue benzoilecgonina, un metabolito prohibido por la FIFA que se encuentra en la cocaína.

MIRA: Todo un país decepcionado tras suspensión de la FIFA contra Paolo Guerrero

 

publicidad

Paolo Guerrero podrá jugar el Mundial de Rusia 2018 con Perú. La FIFA le redujo la suspensión a seis meses. En la foto, Paolo Guerrero sonríe tras el partido ante Ecuador. (Crédito: JUAN RUIZ/AFP/Getty Images)

La defensa del delantero, goleador del equipo peruano en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018, argumentó desde un inicio que el metabolito fue consumido por Guerrero de forma accidental. Según su versión, Guerrero consumió un té "contaminado" con otro té a base de hoja de coca.

El periodo de suspensión se inició el pasado 3 de noviembre, por lo que Paolo Guerrero podrá volver a los partidos oficiales en mayo, un mes antes del Mundial.