CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

Los famosos que se fueron de Twitter en 2017

Por AJ Willingham

(CNN) -- Twitter es un amante cruel. Está muy poblado de gente con opiniones basura, gente que se liará en amargas rencillas con personas que son completamente desconocidas. No obstante, si eres una celebridad, participar en Twitter también es una de las mejores maneras para que no te olviden.

En este clima de insultos en línea, no es raro que algunos famosos se alejen de la plataforma para disfrutar, tal vez, de una forma más tranquila y menos estresante de vida. O, y esta es una gran posibilidad, se vayan porque han tomado algunas decisiones erradas, les hayan llamado la atención por ello y decidieran calmarse un poco.

LEE: ¿Por qué Twitter no eliminó los polémicos videos antimusulmanes?

Sea por el motivo que sea, aquí hay algunas de las grandes estrellas que dejaron Twitter en 2017.

1. Alec Baldwin

Alec Baldwin.

Baldwin dejó de tuitear en noviembre después de que sus críticas sobre las acusadoras de Harvey Weinstein recibieran respuestas más contundentes. El actor publicó una serie de tuits, disculpándose por sus comentarios y diciendo que se abstendría de usar la plataforma por un tiempo debido al “clima” actual.

publicidad

2. Ed Sheeran

Ed Sheeran.

El cantante inglés no ha tuiteado desde julio, y dijo que se iría de Twitter porque la gente puede ser mala.

“No hay más que personas diciendo cosas malas”, le dijo al diario The Sun en julio. “Un comentario te arruina el día. Por eso me fui de allí.

3. Solange Knowles

Solange Knowles.

La hermana de Beyonce cerró su cuenta de Twitter en agosto, pero no sin antes publicar una explicación en un tuit final y en publicaciones de Instagram. “¿Cuándo vamos a parar?”, dijo ella en Twitter. En Instagram, la cantante y activista explicó “la fealdad oscura profunda y enraizada” de las actuales conversaciones y perspectivas raciales y dijo que irse de la plataforma es una acto de “autopreservación”.

4. Kanye West

Kanye West.

Kanye West, un icónico usuario de las redes sociales, borró sus cuentas de Twitter e Instagram en mayo.

5. Alisyn Camerota

Alisyn Camerota.

En julio, la presentadora de CNN Alisyn Camerota escribió en una carta abierta una explicación de por qué terminaba su relación con Twitter.

“No me gusta pensar en las personas que usan [Twitter], escribiendo con nada más sino un teclado y un chip en su hombro, pero esa es la compañía que ustedes están manteniendo. Están saliendo con personas que encuentran satisfacción arrojando veneno, personas que propagan el racismo, la misoginia y el antisemitismo”, dijo Camerota en una carta abierta a Twitter.

6. Ta-Nehisi Coates

Ta-Nehisi Coates.

En tal vez una de las rupturas con Twitter impulsadas intelectualmente, el escritor y figura cultural Ta-Nehisi Coates borró su cuenta de Twitter después de una discrepancia con el activista y autor Cornel West. ¿Qué dice su último tuit? “paz para todos, me voy”.

7. Armie Hammer

Armie Hammer.

Hammer borró su cuenta de Twitter en noviembre, después de que Buzzfeed publicara un largo artículo que fue muy duro con su carrera cinematográfica. Él le dijo a los reporteros días después que no tenía un “control del impulso” y que estaba mejor sin el entorno "tóxico" de la plataforma.

Otras personalidades borraron o renunciaron a su cuenta de Twitter después de ser acusados de acoso sexual o acoso este año. Entre ellos está Matt Lauer, Bryan Singer y Russell Simmons.