CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Apple: Sí, estamos reduciendo la velocidad de los viejos iPhones

Por Ivana Kottasová

(CNN) -- Apple ha reconocido lo que sospecharon muchos propietarios de iPhone: disminuye la velocidad de los teléfonos más antiguos.

El gigante tecnológico emitió una rara declaración explicativa este jueves, diciendo que ha utilizado actualizaciones de software para limitar el rendimiento de los iPhones anteriores.

MIRA: ¿Han perdido calidad los productos de Apple?

Analistas tecnológicos y clientes enojados han informado en los últimos días que las actualizaciones del sistema operativo habían hecho que los iPhones más antiguos se desaceleraran considerablemente, y algunos sugirieron que Apple podría estar usando la táctica para alentar a los fanáticos a comprar nuevos teléfonos.

Apple insiste en que las actualizaciones se hicieron con un objetivo diferente en mente: dijo que el rendimiento de las baterías de iones de litio se degrada con el tiempo, lo que a veces puede hacer que los teléfonos se apaguen repentinamente para proteger sus componentes.

LEE: Esta computadora de Apple cuesta 13.000 dólares

publicidad

La compañía dijo que sus actualizaciones de software para el iPhone 6, iPhone 6S, iPhone SE y iPhone 7 están diseñadas para "suavizar" las demandas de energía, prevenir estos cierres sorpresivos y, en última instancia, prolongar la vida útil de las baterías.

Pero las actualizaciones también pueden conducir a velocidades decepcionantes.

Doron Myersdorf, CEO de la compañía emergente de carga instantánea StoreDot, dijo que "suavizar" significa que los teléfonos reordenarán los comandos entrantes para asegurarse de que no todos se hagan en paralelo.

"El resultado inevitable de esto será una desaceleración inherente de los tiempos de respuesta promedio del sistema", explicó.

Apple dijo en su comunicado que continuará usando la función con otros productos en el futuro.

MIRA: Siri, ¿qué canción es esta? Apple compra Shazam, un servicio de reconocimiento de música

La revelación desató una protesta entre los fanáticos de Apple, y algunos sugirieron que podrían cambiarse a su rival Samsung.

"Dado que Apple admite que ralentizan los viejos iPhones, admitiré que probablemente no compraré un nuevo iPhone", dijo el usuario de Twitter Jeff Zenisek.