CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Asamblea Constituyente de Venezuela recomienda medida sustitutiva de libertad para 80 detenidos

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Comisión por la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública de Venezuela recomendó el beneficio de sustitución de libertad para 80 personas detenidas a raíz de las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La comisión "recomendó fórmulas alternativas a la privación de libertad de 80 personas que se encuentran detenidas o condenadas por su participación en eventos violentos ocurridos entre 2014 y 2017, tanto en la jurisdicción civil como militar", reportó el sábado la oficial Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

AVN dijo que el anuncio lo hizo la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyentes, Delcy Rodríguez.

Tras el anuncio, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, dijo en Twitter que los beneficiados con esta medida serían 69 ciudadanos y no 80, como indicó Rodríguez.

El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, saludó en un comunicado la recomendación de la Comisión de la Verdad en Venezuela y dijo que la medida es "un impulso para el diálogo que protagonizan en República Dominicana el Gobierno venezolano y la oposición".

publicidad

La cuarta jornada de negociaciones entre gobierno y oposición venezolanos tendrá lugar en Santo Domingo los días 11 y 12 de enero de 2018, recordó el canciller en el comunicado.