(Expansión) - El peso mexicano nuevamente cerró en su peor nivel desde marzo pasado, pese a la ayuda del Banco de México (Banxico).

El dólar al mayoreo cerró en 19,88 pesos, lo que significó para la moneda nacional una depreciación de 0,80% respecto a la sesión previa, de acuerdo con datos del banco central.

Se trata del nivel más débil del peso desde el 9 de marzo, cuando la divisa estadounidense cerró en 19,8850 unidades. El viernes el peso también tocó su peor nivel en nueve meses.

LEE: México y la Unión Europea avanzan en las negociaciones para firmar un TLC renovado

En tanto, el dólar al menudeo cerró en 20,15 pesos. Es decir, 15 centavos más que al cierre previo, y a la compra se ubicó en las 19,15 unidades, de acuerdo con datos de Citibanamex.

En la mañana de este miércoles, en la apertura, la venta se mantenía en 20,15. En tanto, la compra subió a 19,35 unidades.

El tipo de cambio den México sigue batiendo récords negativos para la moneda local.

Banxico vendió más temprano este martes 500 millones de dólares en coberturas cambiarias como parte de un programa para apuntalar al peso luego de que la moneda cayera a niveles récord.

La caída del peso se da en medio de preocupaciones sobre el impacto en el país de la reforma fiscal en Estados Unidos y sobre el curso de la política rumbo al proceso electoral en México.

Bolsa mexicana

La plaza subió 0,21% y alcanzó las 48.490 unidades.

Wall Street

El índice tecnológico S&P perdió 0,11% a 2.680 unidades luego de que las acciones de Apple cayeron 2,8% tras un reporte acerca de una débil demanda del iPhone X. La firma redujo su pronóstico de ventas del teléfono para este trimestre a 30 millones de unidades desde su plan inicial de 50 millones.

En tanto, el Dow Jones cayó 0,03% a 24.746 unidades y el índice Nasdaq bajó 0,34% a 6.936 unidades, de acuerdo con CNNMoney.