CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

ISIS se adjudica mortal ataque suicida en Kabul que deja decenas de muertos

Por -CNN-

(CNN) -- ISIS se atribuyó la responsabilidad de un atentado suicida con bomba contra un centro cultural chiita en la capital de Afganistán, Kabul, que dejó un saldo de 41 muertos y decenas de heridos.

MIRA: Cámara de seguridad capta la explosión en Kabul

Dos niños estaban entre los muertos y 84 personas resultaron heridas en la explosión, según un portavoz del Ministerio de Salud.

People carry an injured man into the hospital after a suicide attack in Kabul, Afghanistan, Thursday, Dec. 28, 2017. Authorities say two simultaneous attacks in Afghanistan's capital have left dozens dead. (AP Photo/Rahmat Gul)

El ataque sacudió el centro en el sótano de un edificio, en el oeste de la ciudad, alrededor de las 10:30 a.m. (12.30 a.m ET) este jueves por la mañana. También golpeó a la Agencia de Noticias Afgana, que tiene una oficina en el piso superior, dijo el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Nasrat Rahimi. Dos explosiones más siguieron en el mismo edificio, pero no causaron heridas.

La agencia de noticias Amaq, afiliada a ISIS, dijo que el grupo terrorista llevó a cabo el ataque.

publicidad

Un centenar de personas se reunió en el centro cultural para conmemorar el aniversario de la invasión soviética de Afganistán cuando un atacante se infiltró entre los asistentes y detonó el dispositivo, según el periodista Ehsanullah Amiri, que estaba en el lugar.

Security personnel arrive outside the site of a suicide attack in kabul, Afghanistan, Thursday, Dec. 28, 2017. Authorities say an attack took place on a Shiite cultural center in the Afghan capital killing and wounding dozens. (AP Photo/ Rahmat Gul)

Las ambulancias y los vehículos de la Policía transportaron a los muertos y heridos a los hospitales cercanos, dijo Amiri, mientras las fuerzas de seguridad acordonaban el sitio y bloqueaban la carretera principal cercana al sitio donde ocurrió el ataque. Las autoridades también advirtieron a los espectadores para que se mantengan alejados del lugar, donde también hay una mezquita chiíta.

A distraught man is carried following a suicide attack in Kabul, Afghanistan, Thursday, Dec. 28, 2017. Authorities say attackers stormed the Shiite Muslim cultural center in the Afghan capital Kabul, setting off multiple bombs and killing dozens. (AP Photo/Rahmat Gul)