CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Japón

Encuentran el cadáver de una mujer encerrada por 15 años por sus padres

Por Lawrence Davidson

(CNN) -- Una pareja en Japón fue arrestada después de que su hija adulta fuera encontrada muerta en una habitación sin ventanas donde aparentemente había estado encerrada durante al menos 15 años.

La hija, de 33 años, pesaba menos de 19 kilos, aproximadamente el peso promedio de un niño de 4 años, cuando su cuerpo fue descubierto el sábado, dijo la policía. Parecía haber muerto por la exposición al frío, dijo la policía.

La pareja, que vive en Osaka, mantuvo a su hija en una estructura sin calefacción junto a su casa, según la policía. La sala mide unos 28 metros cuadrados y la pareja la cerró con llave desde el exterior, dijo la policía.

Los padres alimentaban a la mujer con una comida al día y la obligaron a beber agua a través de un tubo, dijo la policía.

La pareja, que fue arrestada el martes y permanece bajo custodia policial, dijo que confinaron a su hija porque era mentalmente enferma y violenta.

La razón oficial dada para los arrestos es abandonar un cadáver. Según la ley, la policía de Osaka tiene 23 días desde el momento del arresto para decidir si presenta cargos. La primera comparecencia ante el tribunal de los acusados ocurriría varios meses después de cualquier acusación formal.

publicidad

Yoko Wakatsuki de CNN y Chieu Luu contribuyeron a esta historia.