CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

ISIS se atribuye ataque contra iglesia cristiana copta en Egipto

Por Angela Dewan

(CNN) -- Hombres armados abrieron fuego este viernes en una iglesia cristiana copta en las afueras de El Cairo, causando varias heridas, informó el periódico estatal Al-Ahram. Al menos 9 personas murieron.

ISIS se atribuyó la responsabilidad del ataque, según un comunicado emitido por la agencia de noticias Amaq, afiliada a ISIS. La declaración dice que un "destacamento de seguridad" de ISIS llevó a cabo el ataque contra la iglesia en el distrito de Helwan.

MIRA: ¿Quiénes son los cristianos coptos?

Las fuerzas de seguridad egipcias mataron a uno de los hombres armados en la iglesia Mary Mina en Helwan, un distrito en el extremo sur de la capital egipcia.

Se colocó un cordón de seguridad en la escena mientras altos funcionarios se dirigían al sitio.

publicidad

Los cristianos coptos han sido blanco habitual de ataques en Egipto este año, varios de ellos llevados a cabo por ISIS y sus afiliados.

MIRA: Los niños se llevaron la peor parte del ataque a cristianos coptos en Egipto

En mayo, hombres armados mataron al menos a 28 cristianos coptos a bordo de un autobús que viajaba por un camino del desierto camino a un monasterio.

El Domingo de Ramos, 49 personas murieron en los bombardeos en dos iglesias en Tanta y Alejandría. ISIS se responsabilizó de los ataques, aunque no ofreció ninguna prueba de sus conexiones.

Salma Abdelaziz y Natalie Gallon de CNN contribuyeron a este informe.