CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Corea del Norte

Corea del Norte

Corea del Norte promete seguir desarrollando su potencial nuclear en 2018

Por -CNN-

(CNN) -- Corea del Norte seguirá comprometido con el desarrollo nuclear del país en 2018, de acuerdo con un reporte dado a conocer el sábado por la agencia de noticias estatal KCNA.

"No esperen ningún cambio en esta política", dice el reporte.

"Su entidad como un poder invencible no puede ser socavada ni eliminada. La República Popular Democrática de Corea, como un estado nuclear responsable, guiará el curso de la historia al único camino de independencia y justicia, capeando todas las tempestades en este planeta", continúa el reporte, haciendo mención al nombre oficial de Corea del Norte.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte.

El reporte, titulado "Ningún Poder Puede Prevalecer Sobre la Independencia y la Justicia", ofrece una línea de tiempo de los supuestos avances nucleares del país en 2017, enfocados principalmente en un posible enfrentamiento con Estados Unidos.

Corea del Norte "continuará reforzando las capacidades de autodefensa y ataque preventivo con la fuerza nuclear como pivote mientras Estados Unidos y sus fuerzas vasallas persistan en la amenaza nuclear", dice el reporte.

Durante el 2017, Corea del Norte ha realizado una serie de pruebas de misiles balísticos, a pesar de las críticas constantes de Occidente y las sanciones comerciales.

publicidad