CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Costa Rica

12 muertos deja accidente aéreo en Costa Rica: 10 víctimas estadounidenses

Por CNN Español

(CNN) -- Un accidente aéreo ocurrido el domingo en el noroeste de Costa Rica mató a 12 personas, incluidos 10 ciudadanos estadounidenses, dijeron las autoridades.

Los dos pilotos costarricenses del turbohélice monomotor también murieron en el accidente, dijo el presidente Luis Guillermo Solís en un comunicado publicado en las redes sociales. No hubo sobrevivientes.

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica publicó varias imágenes de los restos en su página oficial de Facebook, mostrando el avión envuelto en llamas en una zona boscosa, con humo que se eleva desde los escombros carbonizados.

Aún no es claro qué causó el choque.

El avión despegó del Aeropuerto de Punta Islita a las 12:10 p.m. del domingo, con destino a la capital de Costa Rica, San José. Los funcionarios recibieron informes del accidente alrededor de las 12:20 p.m., 10 minutos después del despegue, informó la afiliada de CNN, Teletica, citando a las autoridades de Aviación Civil.

El domingo temprano, fuertes vientos habían obligado a los pilotos del avión a aterrizar en otro aeropuerto y retrasar su llegada a Punta Islita, dijo Teletica.

publicidad

El avión privado, un Cessna 208B Grand Caravan registrado como TI-BEI, era parte de la flota de Nature Air, dijeron las autoridades. Los funcionarios de la aerolínea no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios.

Solís expresó sus condolencias en redes sociales y dijo que hará todo lo necesario para colaborar con los familiares de las víctimas.

Uno de los pilotos que murió en el accidente era primo de la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, dijo la exmandataria en su cuenta de Twitter.