CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Medidas de seguridad y fuegos artificiales: así celebró el mundo la llegada de 2018

Por Brandon Griggs

(CNN) -- Multitudes llenaron las ciudades de todo el mundo para marcar el comienzo de 2018 con celebraciones públicas y fuegos artificiales, a pesar de los temores de terrorismo y el clima frío en algunos lugares del hemisferio norte.

En Nueva York, cientos de miles de personas llenaron Times Square en un clima de -12 grados Celsius, con una sensación térmica de -20 grados, para ver caer la bola del 2018 y recibir una lluvia de confeti en la calle. La temperatura gélida la convirtió en la segundo evento más frío de Año Nuevo en Nueva York. La caída de bola con el registro de temperatura más fría aún es de 1917, cuando se celebró a -18 grados Celsius.

Las autoridades agregaron medidas de seguridad adicionales, como más puestos de control, perros policías, cierres de calles y oficiales encubiertos.

"Verán una presencia policial más fuerte de la que hemos visto, incluso más de lo que hemos visto en los últimos años. Y eso es prudente, dados los eventos terroristas que hemos visto y estudiado en todo el mundo, así como los tres incidentes aquí en Nueva York en los últimos 15 meses ", dijo el comisionado James O'Neill del Departamento de Policía de Nueva York antes de que el reloj de la costa este marcara la medianoche.

Y en Las Vegas, donde un hombre armado mató a 58 personas en un festival de música en octubre, las autoridades instalaron medidas de seguridad adicionales, incluidos poner a oficiales de la Guardia Nacional y francotiradores en los tejados, a lo largo del famoso Strip de Las Vegas. Los fuegos artificiales iluminaron el cielo en un espectáculo sincronizado sobre la ciudad cuando comenzó el nuevo año.

publicidad

En San Francisco, los fuegos artificiales estallaron en el paseo marítimo en medio de una presencia policial más pesada de lo habitual. La seguridad se intensificó después de que un hombre fuera sido arrestado en diciembre por presuntamente intentar atacar un popular sitio turístico de San Francisco el día de Navidad.

Alrededor del mundo, las ciudades celebraron el Año Nuevo con espectáculos de fuegos artificiales.

Más de un millón de personas se alinearon en el puerto de Sydney, Australia, para ver un espectáculo de fuegos artificiales de 12 minutos sobre la emblemática Opera House y Harbour Bridge. En toda Asia, las personas se agolparon en áreas de observación junto al agua para ver los fuegos artificiales estallar en Shanghai, Singapur, Hong Kong y otras ciudades.

En Moscú, la gente llenó los trenes especiales del metro de Año Nuevo decorados con escenas de invierno. Y el papa Francisco dirigió su oración anual Te Deum en la Basílica de San Pedro en Roma.

Después de un año marcado por tiroteos masivos y ataques terroristas mortales, muchas celebraciones se desarrollaron en medio de una mayor seguridad.

En Londres, las autoridades desplegaron oficiales armados como parte de un plan de seguridad que "desarrollaron y revisaron luego de los trágicos incidentes que ocurrieron a lo largo del año", dijo el superintendente de la Policía Metropolitana, Nick Aldworth.

Después de una serie de agresiones sexuales que empañaron los eventos de la víspera de Año Nuevo en varias ciudades alemanas en 2015, los funcionarios en Berlín establecieron este año una "zona segura" especial para las mujeres que se sienten acosadas. Berlín, Colonia y otras ciudades alemanas también agregaron cientos de policías adicionales.

En París, 1.850 agentes de policía fueron asignados a los Campos Elíseos en medio de un "doble perímetro de seguridad", dijo el ministro del Interior, Gérard Collomb, a BFMTV.

Y casi un año después de que un hombre armado abriera fuego contra personas que celebraban Año Nuevo 2017 en un club nocturno de Estambul, la policía turca allanó una supuesta celula de ISIS la semana pasada para ayudar a frustrar posibles ataques durante las vacaciones.

En toda América del Norte, los festejantes de Año Nuevo lidiaron con bajas temperaturas récord, ya que se esperaba que las vacaciones fueran de 20 a 40 grados más frías de lo habitual en muchos lugares.

De los 48 estados más meridionales de EE.UU., solo 10 no están bajo alerta de vientos fríos.

CNN's Madison Park, Catherine E. Shoichet y Michael Guy contribuyeron a este reporte