CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Medios de comunicación

La revista 'Playboy' podría dejar de existir

Por María Regina Bustamante

(CNN Español) -- La emblemática revista Playboy es una más de las publicaciones que podría dejar de existir debido a las bajas ventas que ha venido registrando desde hace ya varios años con la irrupción del internet.

Así lo planteó el presidente de Playboy Enterprises, Ben Kohn, en una entrevista al diario The Wall Street Journal, publicada este primero de enero, en la que dijo que ahora pretende concentrarse en otras facetas de este negocio.

Kohn dijo que se enfocará en lo que se ha dado en llamar “World of playboy", el mundo de Playboy, que básicamente sería la transición de una publicación a un modelo de negocio, una marca registrada.

El fundador de Playboy, Hugh Hefner, murió en septiembre del año pasado y con él se abrió la posibilidad de esta gestión pues Hefner había pedido que la publicación se mantuviera mientras el vivía. Hefner fundó la revista en 1953 y fue un gran éxito con mas de 7 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo en sus mejores tiempos y grandes celebridades entre sus páginas.

Desde Marilyn Monroe hasta Kim Basinger, en su portada desfilaron mujeres como las modelos Kate Moss y Naomi Campbell, las actrices Dita Von Teese, Sharon Stone, Drew Barrymore, Pamela Anderson, que salió en varias ocasiones, la socialite Kim Kardashian, las cantantes Mariah Carey y Madonna, la desaparecida modelo Anne Nicole Smith, también en más de una ocasión, una jovensísima Charlize Theron y hasta la caricatura de “Los Simpsons”, Marge Simpson.

A últimas fechas y como un intento de ganar adeptos nuevamente, la revista anunció el fin de los desnudos, pero ni así lograron levantar las ventas. "No estamos seguros de que el medio impreso sea necesariamente la mejor manera de comunicarnos con nuestro consumidor", indicó Kohn en la entrevista para The Wall Street Journal.

publicidad

La firma de inversión Rizvi Traverse está en conversaciones para adquirir el 35% de la participación que Hefner dejó a sus herederos para de esta forma poder explotar más y mejor la marca, por ejemplo, algunas de sus más famosas fiestas, que de acuerdo al artículo de The Wall Street Journal, han cambiado recientemente de lugar, ahora se hacen en Las Vegas, en donde les genera más ganancias, luego de toda una vida en la mansión de Los Ángeles.