CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Frustran atentado contra alcalde de Medellín, asegura la Policía

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en Colombia, aseguró haber desbaratado un atentado contra Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín. Agentes de dicha entidad hallaron "material de guerra" que, según sus fuentes, iba a ser destinado a dicho fin.

Dos fusiles con proveedores y 28 cartuchos fueron hallados al interior de un sofá, incautado en la Terminal del Norte, una estación de autobuses en Medellín. El mueble fue enviado desde el municipio de Caucasia, precisó el general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, zona en la que se ubica Medellín, en conferencia de prensa.

"A partir de ese momento se dispuso toda una articulación entre la Fiscalía y la Policía, incluso desde el nivel central, para prevenir y garantizar la vida y la integridad del primer mandatario de la ciudad", agregó el jefe policial.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, en una foto de archivo, al lado del cantante Juanes.

La hipótesis que maneja la Policía es que este ataque sería una represalia por la captura de un delincuente conocido con el alias de 'Tom'. No obstante, las investigaciones siguen su curso.

"Ya hemos mandado una delegación al distrito de Caucasia y en la ciudad (Medellín) ya hemos ordenado unas vigilancias", detalló Gómez Heredia.

Voceros de la Alcaldía de Medellín informaron a CNN en Español que Gutiérrez no declarará sobre este tema.

publicidad

Una de las últimas noticias que protagonizó Federico Gutiérrez fue cuando acompañó a tres trabajadoras de la Alcaldía de Medellín a visitar una exposición sobre las décadas de violencia en la ciudad. Las mujeres se habían tomado fotos con 'Popeye', uno de los exsicarios de Pablo Escobar.