CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia 2018

¿Por qué es tan difícil hacer una buena escultura de Cristiano Ronaldo?

Por -CNN-

(CNN) -- Es una de las estrellas más reconocibles en el mundo. Uno de los mejores futbolistas que alguna haya jugado ese hermoso deporte. Pero Cristiano Ronaldo no tiene mucha suerte cuando se trata de estatuas y esculturas.

Para celebrar la Copa del Mundo que este año se realiza en Rusia, se inauguró una escultura de hielo de la estrella del Real Madrid en Moscú.

Sin embargo, la efigie glacial está llamando la atención no por su parecido con el cinco veces ganador del Balón de Oro, sino por su similitud con otra estatua del futbolista que el año pasado provocó risas en redes sociales.

Turistas se toman fotos con una escultura de hielo de Cristiano Ronaldo, ubicada al fondo.

En marzo pasado, el busto de bronce de Ronaldo que esculpió Emanuel Santos fue presentado en el aeropuerto de Madeira. Pero, la obra fue ridiculizada en redes sociales, debido al poco parecido que tenía con el delantero madridista. En noviembre fue reemplazado por un nuevo busto que se asemejaba más al deportista.

El busto original de Cristiano Ronaldo en el aeropuerto de Madeira.

Pero esa no fue la primera vez que una escultura de Ronaldo despertó risas y burlas. Otra estatua, revelada en 2014, también llamó la atención en redes sociales. ¿Por qué? Sí, lo adivinaste, la estatua de bronce de 3 metros en su ciudad natal no se parecía en nada a la estrella portuguesa.

publicidad

La estatua de Cristiano Ronaldo en Madeira, develada en 2014.

Y ahora, en este nuevo año, sigue el problema para los artistas: ¿cómo esculpir una buena imagen de uno de los grandes del deporte?

Afortunadamente para el exdelantero del Manchester United, esta última representación en el Park Pobedy de Moscú desaparecerá para cuando comience la Copa del Mundo en junio próximo.