CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Francisco en Sudamérica

¿Dónde podrás ver a Francisco en Chile y Perú?

Por CNN Español

(CNN Español) -- Millones de fieles sudamericanos tendrán la oportunidad de ver al papa Francisco en Chile y Perú cuando vuelva a Sudamérica este mes. El pontífice visitará Santiago, Temuco e Iquique, en el primer país, mientras que en el segundo visitará Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

LEE: El papa Francisco se hospedará en la nunciatura en Chile donde fueron asilados cuatro guerrilleros

Si quieres ver a Francisco, estos son los lugares donde podrás hacerlo:

El papa en Chile

En Santiago de Chile

El encuentro masivo de Francisco con sus feligreses en Santiago de Chile tendrá lugar en el Parque O'Higgins, el martes 16 de enero. Será a las 10:30 de la mañana y los pronósticos del tiempo arrojan que será un día caluroso. Se recomienda llevar bloqueador, gorras y agua.

publicidad

Tras ello tendrá actividades privadas, siendo la más destacada la visita a una prisión de mujeres.

El Senado de Chile ha declarado feriado en Santiago este día, para que toda la logística de la ciudad esté destinada a su visita.

Parque O'Higgins, en Santiago de Chile. (Photo credit should read JAVIER TORRES/AFP/Getty Images)

En Temuco

Al día siguiente, el miércoles 17 de enero, el papa ofrecerá una segunda misa masiva en Maquehue, un predio cerca de la ciudad de Temuco, al sur de Chile. Se pronostica un día nublado, por lo que se recomienda llevar algo de abrigo. Asimismo, se sugiere llegar con anticipación, pues se estima que la convocatoria será alta.

Este mismo día, Francisco volverá a Santiago, donde tendrá actividades privadas y pernoctará.

En Iquique

El jueves 18 de enero, Francisco visitará Iquique, ciudad al norte de Chile, donde oficiará su tercera misa masivo. El Campus Playa Lobito será el lugar de esta cita. Por la tarde viajará a Lima, Perú, para continuar con su gira sudamericana.

Se espera que miles de peregrinos crucen la frontera y lleguen a Chile para participar en estas tres misas, según reporta ACI Prensa.

El papa en el Perú

En Puerto Maldonado

El papa Francisco llegará al Perú el jueves 18 de enero y al día siguiente irá a Puerto Maldonado, donde tendrá un encuentro masivo con los habitantes de la ciudad en el Coliseo Regional de Madre de Dios. Si bien esa será su actividad central, Francisco también tiene planeado un encuentro con el público en el Instituto Jorge basadre, visitar el "Hogar Principito" y almorzará con representantes de pueblos amazónicos.

El papa volverá a Lima ese mismo día y dormirá en esta ciudad.

En Trujillo
Francisco ofrecerá una misa masiva en Huanchaco. Aledaño a Trujillo, Huanchaco es el balneario más popular y tradicional de esta ciudad ubicada en la costa norte del Perú.

En Trujillo se tiene planeado un recorrido por las calles a bordo del papamóvil, específicamente por el barrio de Buenos Aires.

En Lima
La ceremonia central será una misa masiva en la Base Aérea Las Palmas, una explanada equivalente a setenta canchas de fútbol. Este será el evento en el que más gente podrá ver al papa Francisco, toda vez que tiene un área equivalente a unas 80 canchas de fútbol. Los organizadores esperan la llegada de al menos un millón de personas.

El estrado que usará el papa Francisco en su misa masiva, en Lima. (Crédito: Andina)

A lo largo de toda la explanada habrá 32 paltallas gigantes para poder ver todos los detalles del estrado donde se ubicará Francisco. Asimismo, estas son las calles que recorrería Francisco en la ciudad, a través de las cuales los limeños lo podrán ver:

https://www.google.com/maps/d/embed?mid=1gnTcg26jZFS8fPwW6v-lGqPlpyLmQ6mE&hl=en&ll=-12.078722962521208%2C-77.05946&z=11
[googlemaps https://www.google.com/maps/d/embed?mid=1gnTcg26jZFS8fPwW6v-lGqPlpyLmQ6mE&hl=en&w=640&h=480%5D

 

Francisco volverá al Vaticano, desde Lima, el 21 de enero por la noche.