CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arabia Saudita

Once príncipes de Arabia Saudita son detenidos por participar en protestas

Por -CNN-

(CNN) -- Un grupo de 11 príncipes fueron arrestados el jueves después de participar en una protesta en el histórico palacio Qasr Al-Hokm  de Riad, de acuerdo con un comunicado difundido el sábado por Sheikh Saud Al Mojeb, fiscal general del reino de Arabia Saudita. 

Los príncipes protestaban contra un reciente decreto real que "detuvo los pagos por parte del Estado a los miembros de la familia real para cubrir sus facturas de electricidad y agua".

El comunicado dice que a los príncipes se les informó que sus demandas eran ilegales, pero rehusaron abandonar el área resultando en una interrupción de "la paz pública y el orden".

Los príncipes se encuentran detenidos en la prisión Al-Hayer, en el sur de Riad, pendientes de juicio. "Nadie está por encima de la ley en Arabia Saudita, todos son iguales y tratados de la misma forma que los demás", añade el comunicado.