CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Bannon lamenta haber tardado en responder a explosivo libro sobre Trump

Por -CNN-

(CNN) -- El exestratega jefe de la Casa Blanca Steve Bannon dijo el domingo que lamentaba no haber respondido antes a los comentarios atribuidos a él con críticas a Donald Trump Jr. en un explosivo libro sobre el gobierno del presidente Donald Trump.

"Donald Trump Jr. es tanto un patriota como un buen hombre", dice el comunicado de Bannon, que fue obtenido el domingo de una fuente cercana al exestratega jefe. "Él ha sido incansable en la defensa de su padre y la agenda que ha ayudado a dar la vuelta a nuestro país".

MIRA: Lo más explosivo del libro "Fuego y furia" sobre Trump

El comunicado añade después: "Lamento que mi tardanza en responder al impreciso reporte respecto a Don Jr. haya desviado la atención de los logros históricos del presidente en el primer año de la presidencia".

El ex estratega jefe de la Casa Blanca Steve Bannon escucha hablar al presidente Donald Trump durante una reunión sobre ciberseguridad en el Salón Roosevelt de la Casa Blanca en Washington, el 31 de enero de 2017. (Crédito: AP Photo/Evan Vucci)

Axios reportó primero el comunicado de Bannon.

En su libro "Fuego y Furia, el autor Michael Wolff cita a Bannon diciendo que la reunión de 2016 en la Torre Trump entre funcionarios de la campaña de Trump, incluyendo a Trump Jr. y al exdirector de la campaña Paul Manafort, y una abogada rusa que supuestamente ofreció información nociva sobre Hillary Clinton fue "traición". El libro también le atribuye declaraciones denigrantes hacia el presidente.

publicidad

LEE: Trump arremete contra el polémico libro de Wolff: Está “lleno de mentiras”

CNN no ha verificado de forma independiente todas las afirmaciones en el libro de Wolff.

Bannon dijo que sus comentarios sobre la reunión en la Torre Trump estaban dirigidos hacia Manafort, "un experimentado profesional de campaña con experiencia y conocimiento de cómo operan los rusos. Él debía haber sabido que ellos son tramposos, astutos y no son nuestros amigos".

Tras la publicación de las citas de Bannon en el libro, que salió a la venta el viernes, Trump ha llamado a amigos y aliados para aclararles que deben elegir entre él y su distanciado exconsejero, dijo a CNN una fuente familiarizada con las llamadas. Axios reportó previamente las llamadas.

Trump también ha utilizado Twitter para atacar a Bannon, a quien ha apodado como "Steve el Desaliñado", y en un comunicado difundido por la Casa Blanca el miércoles dijo que Bannon había "perdido la cabeza".