CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Investigan en México homicidio de comunicador

Por CNN Español

(CNN Español) -- La fiscalía de la Ciudad de México inició una investigación por el homicidio de un "empleado de un medio de comunicación", quien fue agredido la madrugada del sábado en el barrio de Coyoacán, en la capital mexicana.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dijo que, de acuerdo con las indagatorias, la víctima fue agredida con arma de fuego y que el móvil de los hechos "fue un robo".

Según el comunicado, la víctima fue auxiliada por policías, a los que les dijo "que dos sujetos lo habían agredido con un arma de fuego para desapoderarlo de sus pertenencias".

El hombre fue trasladado a un hospital, donde murió más tarde, dijo la fiscalía en el comunicado.

El diario mexicano El Universal publicó el sábado en su página web que uno de sus editores, de nombre José Gerardo Martínez, fue asaltado y asesinado la madrugada del sábado en Coyoacán.

La descripción de los hechos coincide con el comunicado de la fiscalía capitalina, aunque este no indica el nombre de la víctima, el cargo ni el medio donde laboraba. El medio pide que el hecho no quede en la impunidad.

publicidad

CNN no ha podido verificar que se trata del mismo caso.

Protesta contra el asesinato de periodistas en México, realizada en la ciudad de Tijuana el 29 de marzo de 2017. (GUILLERMO ARIAS/AFP/Getty Images)

Un reporte de Naciones Unidas de diciembre de 2017 dice que al menos 73 periodistas han sido asesinados en México desde el 2010.