CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Corea del Norte

Corea del Norte

La embajadora de EE.UU. en la ONU explica el tuit de Trump sobre su "botón nuclear"

Por -CNN-

Washington (CNN) -- La embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, dice que el tuit en el que el presidente Donald Trump advirtió al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, sobre el potencial nuclear estadounidense ayuda a la seguridad global porque mantiene a Kim "sobre aviso". 

"Queremos recordarles siempre que podemos destruirlos, también, así que sean muy cuidadosos y cautelosos con sus palabras y con lo que hacen", dijo Haley el domingo en el programa "This Week" de ABC.

LEE: Trump: "Yo también tengo un botón nuclear, pero es más grande y poderoso"

La última guerra de palabras entre ambos líderes comenzó cuando Kim, en un mensaje de Año Nuevo, señaló su voluntad de entablar conversaciones con Corea del Sur y afirmó que todo el territorio de Estados Unidos estaba en el rango de los misiles norcoreanos. "El botón nuclear está siempre en el escritorio de mi oficina", dijo. "Deben ser conscientes de que esto no es una amenaza, sino una realidad".

Nikki Haley.

Trump respondió vía Twitter: "Yo también tengo un botón nuclear, pero es mucho más grande y más poderoso que el suyo, ¡y mi botón funciona!".

Los críticos dicen que el tuit de Trump fue muy poco serio y provocó nuevas preocupaciones sobre si él entiende la gravedad de una potencial guerra nuclear. Pero Haley dijo el domingo que el uso de palabras de Trump fue una respuesta apropiada a la declaración de Kim.

publicidad

"Él no puede sentarse ahí e insinuar que va a destruir a Estados Unidos sin que nosotros le recordemos los hechos y la realidad de que si se atreven a eso no seremos nosotros los que vamos a ser destruidos, serán ustedes", dijo Haley.

"Pienso que él siempre tiene que tenerlo sobre aviso".