(CNN) - Dos amigos cercanos de Oprah Winfrey, que pidieron permanecer en anonimato para hablar libremente, le dijeron a CNN que Winfrey está "pensando" en postularse a la presidencia de Estados Unidos en 2020.

MIRA: Oprah Winfrey: A todas las chicas que nos están viendo: ¡un nuevo día está en el horizonte!ç

Algunos de los confidentes de Winfrey le han pedido en privado que se lance, declararon las fuentes.

Una de las fuentes comentó que estas conversaciones vienen de varios meses atrás. La persona enfatizó que Winfrey no ha tomado todavía una decisión.

CNN se puso en contacto con representantes de Winfrey pero todavía no ha habido respuesta.

LEE: ¿Quiere Oprah Winfrey ser presidenta de Estados Unidos?

La carrera demócrata a la presidencia no comenzará oficialmente hasta después de las elecciones de mitad de periodo en 2018, pero varios posibles candidatos ya se están moviendo.

"Presidenta Winfrey" fue la comidilla del mundo del entretenimiento después de que Oprah recibiera el Premio Cecil B. DeMille en los Globo de Oro y el tema fue de lo más comentado en los programas de televisión de la mañana.

El eje de su discurso al recibir el premio fue el movimiento #MeToo. Pero su mensaje de esperanza – "Un nuevo día está en el horizonte" – podría convertirse en todo lema de campaña.

Muchas celebridades y espectadores así lo percibieron, y podría haber sido algo deliberado por parte de Winfrey.

Como algunos estrategas políticos han señalado antes, su fama y riqueza podrían convertirla en una candidata formidable para Partido Demócrata. Pero los expertos también tienen sus dudas: ¿elegirían los estadounidenses a dos estrellas de televisión como presidente dos veces seguidas?

Por ahora, todo son palabras, pero sus admiradores ya empezaron a emocionarse en las redes sociales después de su discurso.