CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Por batería de iPhone que se incendió evacúan una tienda Apple

Por Ivana Kottasová

(CNNMoney) – Una batería de iPhone que estaba incendiándose y echando humo obligó a la evacuación de una tienda Apple en la ciudad suiza de Zurich, este martes.

La Policía de Zurich informó que 50 clientes y el personal se vieron forzados a abandonar el edificio, ubicado en el centro de la ciudad, después de que la batería recalentada comenzara a botar humo.

Un trabajador de la tienda, quien estaba tratando de quitar la batería del iPhone, sufrió quemaduras menores, según la entidad.

“Siete personas recibieron atención médica, pero ninguna tuvo que ser hospitalizada”, indicó el portavoz de la Policía Marco Bisa, en un comunicado.

publicidad

Bica señaló que ahora los expertos forenses intentan averigua la razón por la que la batería se recalentó. También felicitó a los empleados de la tienda por esparcir arena sobre el objeto humeante y contener la situación.

Apple no ha respondido a las múltiples solicitudes para comentar sobre esta historia.

Las baterías de ion de litio, usadas en muchos dispositivos electrónicos como los iPhones, pueden ser problemáticas. El riesgo es extremadamente inusual, pero en algunas ocasiones las baterías pueden fallar e incendiarse, debido a que están fabricadas con electrolitos inflamables.

Samsung vivió grandes dolores de cabeza relacionados con este producto en los últimos años. En 2017, la empresa admitió que sus baterías mal diseñadas y fabricadas causaron los problemas de sobrecalentamiento que, a su vez, provocaron que algunos teléfonos Galaxy Note 7 se incendiaran en 2016.

Dicho fiasco implicó la pérdida de miles de millones de dólares en las ganancias de la empresa y empañó la marca de Samsung en todo el mundo.

Pero no es la única compañía. Hewlett Packard y Sony retiraron del mercado baterías de computadoras, por tener riesgo de incendios.

Y este peligro es la razón detrás de las reglas de la Administración Federal de Aviación sobre baterías de ion de litio en artículos como computadoras portátiles y equipos médicos.

La entidad exige baterías de repuesto no instaladas para que los dispositivos puedan viajar dentro de equipaje de mano del pasajero.

Además, apenas el mes pasado, American Airlines anunció que a partir del 15 de enero, requerirá que los pasajeros retiren las baterías de ion de litio de los dispositivos que lleven en el equipaje, con el objetivo reducir el riesgo de incendio en la bodega de carga.