CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

La mayoría de los ordenadores se volverá lenta por una actualización de seguridad en el chip

Por David Goldman

(CNNMoney) -- La buena noticia: Microsoft está actualizando tu PC para protegerlo de una gran falla de seguridad del microchip.

La mala noticia: el arreglo pondrá lento tu computador.

Intel y otros fabricantes de chip revelaron el 3 de enero que vulnerabilidades potencialmente serias llamadas Spectre y Meldown podrían permitir que malos actores accedan a tu ordenador o teléfono. Microsoft ha estado trabajando en un arreglo durante meses y activó una actualización de Windows luego de que el error se hiciera público la semana pasada.

Microsoft tomó una rara decisión este martes de detallar exactamente cómo este reciente arreglo de seguridad impactará el rendimiento de tu PC, hasta el milisegundo.

publicidad

Todos los ordenadores Windows se ralentizarán hasta cierto punto. Windows 7 y 8 están instalados en el 51% de los computadores, según NetMarketShare. Windows está solo en un cuarto de esos equipos electrónicos.

Los ordenadores de uno o dos años de antigüedad que usan Windows 10 apenas se verán afectados. El jefe de Windows, Terry Myerson dijo en una publicación de su blog que esos computadores se ralentizarán en porcentajes de "un solo dígito", lo que hace que los equipos ejecuten comandos unos pocos milisegundos más tarde. Los clientes difícilmente notarán la diferencia, espera Myerson.

Las PC hechas antes de 2016 tendrán una ralentización más significativa. Myerson dijo que algunos clientes notarán que el rendimiento de sus ordenadores ha cambiado.

La mayoría de las personas que tienen en su PC Windows 8 y Windows 7 notarán que sus computadoras están más lentas. Esto se da porque los sistemas operativos más viejos administran un software de manera diferente que el Windows 10 más nuevo. Por ejemplo, todas fuentes en Windows 7 y 8 se reproducen en el Kernel, el software que controla el procesador. La actualización de seguridad ralentiza esos procesos del kernel.

Los usuarios de Windows no están solos. Los parches de seguridad Spectre y Meltdown también impactan el rendimiento de los computadores Mac, iPhones, iPad y otros dispositivos de Apple. Pero Apple dijo que la desaceleración será insignificante: "no hay una reducción apreciable en el rendimiento" en los sistemas operativos y solo una disminución del 2,5% en la velocidad en el navegador web Safari.

Las compañías de tecnología raramente son así de transparentes sobre posibles ralentizaciones debido a las actualizaciones de seguridad. La diferencia es que las fallas de Spectre y Meltdown son de los fabricantes de chips, y no de las compañías de software.

Las correcciones de seguridad para las fallas del chip no han estado tan bien. Por ejemplo, la actualización de seguridad de Microsoft terminó inutilizando algunas PC equipadas con chips AMD, forzándolos a una pantalla azul eterna de muerte.