CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Argentina

Argentina

Hallan más de 367.000 dólares en efectivo en casa de sindicalista argentino

Por CNN Español

(CNN Español) -- Más de 5 millones de pesos argentinos (unos 267.250 dólares al cambio actual) y 100.000 dólares fueron hallados en la casa de Humberto Monteros, exlíder en la ciudad de Bahía Blanca de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra).

En declaraciones a Télam, el fiscal general de Argentina, Juan Pablo Fernández, precisó que esta intervención se dio como parte de 19 allanamientos realizados no solo en Bahía Blanca, sino también en las localidades de Monte Hermoso y Coronel Suárez.

En este operativo no solo se detuvo a Humberto Monteros, sino a otras 10 personas.

El fiscal general detalló que las investigaciones se basaron en testimonios de empresarios del sector construcción que habían denunciado extorsiones por parte de los líderes sindicalistas, reportó Télam, citando fuentes propias.

En el caso del dinero hallado en casa de Humberto Monteros, este estaba oculto en bolsas, cajas y maletas. También se le halló una pistola y estupefacientes para su consumo personal, reportó Télam.

Otros cuatro líderes sindicalistas siguen prófugos y los agentes policiales están tras sus pasos.

publicidad

Autoridades judiciales aseguraron que hay entre 30 y 50 casos de extorsión que vienen investigando. Eso "sumado a que en todas las obras se pretendía obligar a contratar a ciertas empresas de limpieza o de catering, pertenecientes a los allegados de la cúpula sindical", declaró Julio Conte Grand, procurador general de la Suprema Corte.

Monteros no ha declarado al respecto y aún no se determina quién ejercerá su defensa legal.