CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

El médico de la Casa Blanca dice que el presidente Trump "tiene una salud excelente"

Por -CNN-

(CNN) -- El médico de la Casa Blanca, Ronny Jackson, dijo que el presidente Trump se encuentra "en excelente estado de salud", después del examen físico realizado este viernes al mandatario.

En una declaración muy breve, Jackson dijo: "El examen físico del presidente hoy en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed fue excepcionalmente bueno. El presidente goza de excelente salud y espero poder informar algunos detalles el martes".

Es un examen físico anual, pero solo físico, no mental. Pero hay congresistas y expertos en psiquiatría que piden que el presidente sea sometido a un examen para evaluar su capacidad mental.

LEE: Incluso sin el pan, la comida rápida favorita de Trump es dañina

Doctores y enfermeras examinaron a Trump el viernes durante su primer chequeo médico conocido desde que asumió el cargo, cuyos resultados proporcionarán la medida más precisa hasta ahora de cómo un año el comandante en jefe ha usado el marco presidencial.

¿Van a mostrar que ha aumentado de peso desde su último informe médico? ¿O habrá cambiado su colesterol de las lecturas normales informadas en 2016 después de una dieta constante de carnes rojas, helados y Coca-Cola dietética?

publicidad

MIRA: Quédate con quien te ame como Trump ama su Coca-Cola de dieta

Esas preguntas probablemente se responderán la próxima semana, el momento en que la Casa Blanca dice que se darán a conocer los resultados del examen. Trump, de 71 años, tendrá la última palabra sobre qué resultados se harán públicos. Y Jackson presentará algunos detalles de su examen.

Los presidentes no están obligados a someterse a exámenes médicos o pruebas de su aptitud física o mental para el trabajo. Pero durante las últimas décadas, todos los presidentes lo han hecho. Usualmente los resultados protegen su posición como líderes saludables y capaces.